6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Bárbara Jiménez Ponce Gana el X Concurso Interatún



share by WhatsApp

Receta ganadora de Bárbara Jiménez

 

Ayer se celebró en Madrid la final de la décima edición del Concurso Gastronómico INTERATÚN, organizado por la Interprofesional del Atún, en colaboración con el FROM y con fondos de la Unión Europea. Tras una difícil deliberación por parte del jurado del certamen resultó ganadora la receta ¡Un bocadillo de atún claro en aceite de oliva y una cerveza!, elaborada por la joven cocinera Bárbara Jiménez Ponce, del I.E.S Universidad Laboral de Toledo, que recibió el primer premio dotado con 3.000€ de manos de Marta Calvo, presidenta de INTERATÚN.

 

Los alumnos que ocuparon la segunda y tercera plaza en el concurso también sorprendieron con la originalidad de sus recetas, cumpliendo todos con el requisito de utilizar, como ingrediente principal, la conserva de atún claro en aceite de oliva.

 

Javier Pérez Bataller, de la Escuela de Pastelería del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia, recibió el segundo premio de manos de Isabel Hernández, Secretaria General del FROM. Y Jorge López, representante de OPAGAC, entregó a Manuel Moreno Sanz, del IES Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, escuela anfitriona de la final del certamen, el tercer premio. 

 

Un doble jurado evaluó y calificó las recetas de los diez alumnos finalistas. El jurado interno, compuesto por profesores de cocina, valoró la calidad del trabajo, destreza y limpieza en la elaboración. El jurado externo, que valoró la presentación, la originalidad y los sabores del plato a la hora de degustarlo, estuvo formado por profesionales del sector y prestigiosos chefs y gastrónomos.

 

Finalistas premiados en X Concurso Interatún 

 

 

Las 10 recetas seleccionadas para la final de esta décima edición serán incluidas,  junto con las 90 recetas finalistas de anteriores ediciones del concurso, en el libro recopilatorio de las 100 mejores recetas de conserva de Atún Claro en Aceite de Oliva.

 

El concurso, en esta edición, ha contado con la participación de 83 Escuelas de Hostelería de toda España. Este año han sido presentadas un total de 268 recetas. Esta altísima participación en el X Concurso supone la mayor registrada en la historia de este certamen de tan reconocido prestigio entre las escuelas de hostelería de España.

 

Paralelamente al concurso se celebró una jornada informativa con el título“El Atún: Desde la Sostenibilidad del Mar a la Conserva”, con ponencias a cargo de Juan Manuel Vieites, Secretario de Interatún, y Jorge López, representante de OPAGAC. Además, Ángel Palacios, chef de La Broche (estrella Michelin), ofreció un show cooking en el Aula de Demostración de la Escuela.

 

INTERATÚN, Organización Interprofesional del Atún, en colaboración con el FROM y con fondos de la Unión Europea, organiza anualmente este concurso gastronómico con un doble objetivo; por una parte, difundir las propiedades nutricionales de las conservas de atún claro en aceite de oliva, producto propio de la dieta mediterránea, y los beneficios de su consumo para la salud, y, por otra, animar a los futuros profesionales de la restauración a demostrar la versatilidad del atún, creando nuevas e interesantes recetas.  

 

 

 

 

 Artículo relacionado:

Recetas de atún claro en aceite (II)

 

 

 

 

 

 

 ¿Quieres ver más recetas?

Entra al recetario de afuegolento.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS