6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Proyecto Países de la Ampliación


share by WhatsApp



Repitiendo la exitosa fórmula del Proyecto América Latina y aprovechando la incorporación de algunos países del Este en la UE, Alimentaria 2004 pone en marcha el Proyecto Países de la Ampliación. Esta iniciativa consiste en la organización de encuentros comerciales y de cooperación entre empresas españolas y de estos países. Polonia, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania, Chipre y Malta son los países que forman parte de este proyecto.

El Proyecto Países de la Ampliación está articulado en torno a tres ejes fundamentales: Encuentro de Compradores ?eje comercial-; conferenciasseminario bajo el título La alimentación de la Europa a 25 ?eje formativo-; y Discover Spanish Taste ?eje cultural-. Encuentro de compradores.

A través del Encuentro de compradores se pondrá en contacto a diversos empresarios de la distribución de los países del Este y Centro de Europa y empresarios de la industria alimentaria española.

El objetivo del mismo es propiciar el contacto entre industrias españolas y de países PECOS -Polonia (10), Hungría (5), República Checa (5), Eslovaquia (2), Estonia (2), Letonia (2), Lituania (2) y Eslovenia (2)- para promocionar los acuerdos empresariales en materia de tecnología, know-how, de distribución, inversiones, etc.

Este encuentro forma parte de un proceso que se inicia con una cuidada selección de unos 30 compradores de la distribución: supermercados, hipermercados, mayoristas, importadores, tiendas especializadas y distribuidores de los países emergentes procedentes de esta zona de Europa; sigue con la preparación de las agendas de las empresas que viajan a Alimentaria; culmina con el encuentro propiamente dicho en la feria con las empresas españolas con las que desean entrevistarse y continúa después del certamen con un seguimiento de la evolución de las negociaciones.


UNA POLÍTICA ALIMENTARIA PARA LA EUROPA AMPLIADA
A través de una única jornada, el día 11 de Marzo y en el contexto del Proyecto Países de la Ampliación, tendrán lugar distintas mesas redondas y conferencias a cargo de ministros de agricultura de los nuevos países miembros de la UE y de especialistas en industria alimentaria.

La Presidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, Maria Neira, será la responsable de hacer la introducción en la primera mesa redonda, que se desarrollará bajo el nombre de Seguridad alimentaria: necesidades para una UE ampliada. Carlos Escribano, Director General de Ganadería del MAPA y miembro del Consejo Directivo del la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (FESA) moderará el debate entre ministros y representantes de la industria alimentaria.

Bajo el nombre de Alimentación y nutrición: claves para el modelo de la UE se desarrollará la segunda mesa redonda, cuya introducción irá a cargo de Paola Testori, Directora General de DG Sanco CEC. El debate posterior será moderado por Begoña Nieto, Directora General de Alimentación MAPA.


DISCOVER SPANISH TASTE, RECORRIDO GASTRONÓMICO
Es una acción orientada a descubrir la gastronomía española y los productos de alimentación típicos, dirigida al canal especializado, tiendas gourmet, delicatessen, chefs, restauradores, hostelería, prescriptores y prensa técnica de los países del Este y Centro de Europa.

Para ello, se aprovechará la globalidad de actos y de eventos que se celebren vinculados a los distintos sectores de Alimentaria sobre la base de productos y características gastronómicas, para crear para estos prescriptores, un recorrido articulado en torno a las distintas actividades paralelas gastronómicas que se celebrarán durante Alimentaria: España el país de los 100 quesos y La tapa del queso con D.O. en Interlact, La España de los aceites de oliva en Interoliva, Recorrido por la España gastronómica: Las Cocinas de España en Restaurama, Vinorum en Intervin, así como el V Congreso de la Dieta Mediterránea.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS