6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Comienza el Ix Encuentro Internacional de Cocina Del Aceite de Oliva Virgen Extra



share by WhatsApp

 

El Encuentro Internacional de la Cocina del Aceite de Oliva Virgen Extra reunirá en su novena edición a 19 escuelas de hostelería de 13 países distintos: 10 de Europa, otra de Japón y, como novedad este año, una de Canadá.

 

Los participantes –procedentes de escuelas de hostelería de Inglaterra, Portugal, Bulgaria, Hungría, Portugal, Polonia, Suecia, Francia, Alemania, República Checa, Austria, Japón y Canadá– podrán ver los diferentes usos del aceite de oliva virgen extra tanto en la cocina tradicional como en la de vanguardia a través de lecciones magistrales de siete destacados cocineros españoles. Se trata de los jefes de cocina: Andréu Ruiz, del restaurante L’Arrosería del Andréu y ganador del VIII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior”; Anselmo Juárez, del restaurante “Zeitúm”, de Úbeda; Kisko García, del restaurante “Choco”, de Córdoba; Daniel Rosado y Mauro Barrerio, del restaurante “Skina” de Marbella; Jordi Cruz, del restaurante “ABaC Restaurant & Hotel”, de Barcelona, y ganador del Premio Internacional de Cocina “Jaén, paraíso interior” en 2003; y José Carabias, del restaurante “Gastromium”, de Sevilla.

 

También habrá demostraciones de cocina internacional a cargo de las delegaciones de Portugal, Hungría, Alemania y Austria.  Como novedad en esta edición, los participantes en este encuentro conocerán el uso del aceite de oliva virgen extra en la elaboración de dulces, una ponencia que correrá a cargo de las monjas del Monasterio Clarisas Franciscanas de San Antonio de Baeza y que verán grabada, al tratarse de un monasterio de clausura. Además, recibirán charlas sobre el aceite de oliva virgen extra, podrán degustar y conocer los aceites “Jaén Selección” y realizarán visitas guiadas por las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza.

 

El programa de actividades se complementará con la visita a una almazara y a una explotación olivarera, con el objetivo de que conozcan el proceso de producción del aceite, algo que correrá a cargo de UPA. “Es muy importante enseñarles cuáles es el trabajo de recolección en el campo, cómo se muele y se extrae el aceite y cómo se traslada a los fogones”, ha señalado Ana Dolores Rubio.   

 

 

 

 

 Más información:

Programa del IX Encuentro de Cocina del Aceite de Oliva Virgen Extra

 

 

 

 

 

 

 

 Artículo relacionado:

Un encuentro con sabor a Virgen Extra (José Oneto)

 

 

 

 

 

 

 

 Receta relacionada:

Sopa de aceite royal tibia, con infusión de hongos, bacalao y unos toques de liliáceas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Quieres ver más recetas?
 

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS