Hotel OMM


02-03-2007    |   


ARTÍCULOS





No reconozco entre la bondad de ser exclusivo y diferente, lo que puedo decir es que la estancia en el OMM reconforta, y refuerza un espíritu de aventurero urbanita, que hace resaltar los placeres de la alta cocina y que facilita un disfrute armónico entre comida y vino, todo ello en el más lujoso y elitista centro de Barcelona.



El Hotel Omm Barcelona es el nombre en hoteles de diseño exclusivo en este momento. El hotel está bajo el emporio local del Grupo Tragaluz, famoso por los hoteles de diseño y restaurantes en toda Barcelona. El arquitecto Juli Capella y los diseñadores de interiores Sandra Tarruella e Isabel López son responsables del diseño moderno y elegante y fueron premiados cuando el Hotel Omm ganó como Mejor Hotel del 2005 en los Premios de Diseño de la revista Travel and Leisure en Nueva York.

No le puedes reprochar nada a la ubicación del Hotel Omm. Justo cerca de la calle de compras más selecta de Barcelona, la ancha y elegante Passeig de Gracia, el Hotel Omm está a una distancia cómoda de una de las atracciones más famosas de Barcelona. Las obras maestras de Gaudí La Pedrera y Casa Batlló están a sólo 5 minutos caminando, de hecho pueden verse desde la terraza en el techo del hotel. Placa Catalunya y La Rambla están a 15 minutos de caminata. Alternativamente puedes tomar el metro hasta Plaça Catalunya, la cual está a 2 paradas; desde allí puedes disfrutar un poco de cultura en la Catedral Gótica, a los artistas callejeros en La Rambla o El Corte Inglés si olvidaste algo en casa o te apetece tomar un café en el piso superior para disfrutar la vista sobre la Placa.



El área en la cual se ubica el Hotel Omm tiene mucha clase y hay una abundancia de restaurantes y bares para elegir, todo lo que necesites puede encontrarse en Passeig de Gracia. Hay muchos cajeros automáticos en ambos lados de la calle, pero si te hospedas en el Hotel Omm probablemente uses tu tarjeta de crédito. Con ella puedes disfrutar las frutas de algunas de las sofisticadas tiendas y bares de tapas que también pueden encontrarse a lo largo de la calle.

El Hotel Omm tiene 91 habitaciones las cuales son todas cuadradas, poco amuebladas y modernistas y han sido diseñadas para dejar ingresar tanta luz como sea posible. Todas las habitaciones están equipadas con sistemas de sonido de alta calidad, acceso a Internet y líneas telefónicas.

Cuando ingresas al Hotel Omm Barcelona encontrarás que la recepción está a tu derecha y a la izquierda hay una cantidad de sofás grandes y cómodos en los cuales puedes tomar un café y meditar con los periódicos del día, los cuales están disponibles en inglés, francés y alemán. En la parte trasera del hall hay un café colocado contra una instalación exterior abstracta que deja ingresar la luz a la habitación.

La terraza del techo es impresionante y recuerda a Ibiza con toda la cubierta de madera y las tumbonas de color blanco puro. Hay una pequeña piscina, lo suficientemente grande como para que puedas sumergirte cuando el sol está demasiado fuerte.

Hay 2 salas de conferencias totalmente equipadas que pueden alojar 10 y 20 personas.



El restaurante del Hotel Omm se llama Restaurante Moo, posee una estrella Michelin, de ambiente cosmopolita, con cafetería y un diáfano comedor actual definido por sus tragaluces y los detalles de diseño. Cocina de autor y una original carta de vinos. Está dirigido por los Hermanos Roca, cuyo otro restaurante en Girona tiene 2 estrellas Michelin. El menú consiste de mitades de porciones, las cuales puedes diseñar para que se ajusten a tu dieta, o sabrosos menús, extremadamente buenos, tal como el hotel.



El chef Felip Llufriu, el maitre Diego Rodriguez y el sumiller Roger Viusá, forman un equipo magníficamente engranado y con habilidades suficientes para conseguir que el acto de comer sea un autentico placer. Si tuviéramos que destacar tres platos, nos quedaríamos con el Ravioli de ternera con fresas y pimienta de Sechuan, el Arroz ahumado de bacalao o la cigala con pies de cerdo. Si le gusta descubrir líquidos armoniosos hable con Roger, yo descubrí Poire Granit, una deliciosa sidra de peras de Borgoña.



Pegado al Hotel Omm también está su club salón Omsession el cual es pequeño y continúa con la línea de diseño distintivo del hotel. Puedes tomar el programa del club en el lobby. Omsession abre de miércoles a sábados y a veces toca música en vivo, pero generalmente el Dj toca música chill out y electro funk.



Hotel OMM y Restaurante Moo
Rosselló 265
08008 Barcelona
Tel.: 93 445 40 00
Fax: 93 445 40 04
E-mail: reservas@hotelomm.es



www.hotelomm.es

TAGS    ARROZ CAFÉ VINO TAPAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services