III Encuentro Solidario Jóvenes Restauradores de Jaén


29-03-2011    |   


ARTÍCULOS



 

En el Restaurante Cantina la Estación de Úbeda se ha presentado esta mañana el III Encuentro Solidario "Jóvenes Restauradores de Jaén", que tendrá por objetivo recaudar fondos para destinarlos a la “Asociación de lucha contra el cáncer”.

       

Esta iniciativa que surgió hace unos años de un grupo de amigos; cocineros y jefes de sala, todos antiguos alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo la Laguna de Baeza, ha conseguido consolidarse y llegar con impulsos renovados a esta nueva edición.

 

El tercer encuentro tendrá lugar el próximo lunes 4 de abril en el restaurante Aguas Blanquillas de Torreperogil (Jaén).

 

Comezará a las 13:30 con una recepción de los asistentes al encuentro, obsequio de las distintas casas comerciales que colaboran con el evento. Seguidamente copa de espera ofrecida por el grupo Unilever. A las 14:00 habrá una presentación a cargo de Antonio Fernández Siles (Escuela de Hostelería de Baeza La Laguna) y a las 15:00 h. se servirá la comida degustación.

 

Todos los asistentes organizadores de este evento solidario han querido mostrar un año más la solidaridad del mundo de la restauración y poner su trabajo al servicio de los más necesitados, en esta ocasión en colaborar en la lucha contra esa terrible enfermedad como es el cáncer.

 

Con esta fiesta gastronómica se pretende crear un nido de esperanza, un lugar de reencuentro con las sensaciones pero sobre todo  mantener una cita anual para demostrar que Jaén cuenta con profesionales jóvenes dedicados a engrandecer nuestra cocina y nuestra gastronomía; pero también generar ilusión y solidaridad para seguir creyendo que todo es posible.

       

Los restaurantes participantes en este III Encuentro Solidario son: Salón “Aguas Blanquillas” de Torreperogil, Restaurante “La Recta” de Torreperogil, Restaurante “Cantina la Estación” de Úbeda, Restaurante “Zeitum” de Úbeda, Restaurante “El Zaguan” de Úbeda,  Restaurante “Los Sentidos” de Linares y Restaurante “Canela en Rama” de Linares.

 

Los jefes de cocina participantes son: Miguel Ángel Díaz García, Montserrat De La Torre Nieto, Juan Manuel Nebrera Domínguez, Juan Carlos Trujillo Teruel, Juan Pablo Gamez Fernández, y Anselmo Juárez Biedma.

 

Y los jefes de sala participantes son: Carlos Díaz García, Antonio Cristofani Marín, Maria Teresa López Castrillo, Javier Martín Ríos y Javier Conchillo Gallego.

 

Además colaboran los alumnos de sala de SAFA-Ubeda y alumnos de sala y sumiller de la Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna-Baeza.

 

Teléfono de reservas: 953 77 61 17

 

 

 

 

 Artículo relacionado:

Jóvenes restauradores solidarios en Jaén (Pepe Oneto)

 

 

 

 

 

 

 Receta relacionada:

Pipirrana jienense

 

 

 

 

 

 

 ¿Quieres ver más recetas?

Entra al recetario de afuegolento.com

TAGS    PIPIRRANA




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services