6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



España, Paraíso Gastronómico para los Turistas



share by WhatsApp

Nuestra cocina y nuestro gusto por la buena comida son sin dudas fuentes de inspiración para todo aquel que llega a nuestras tierras. De fama mundial, la cocina española cruza fronteras con su sazón, destacándose por la calidad de sus productos, la creatividad de sus preparaciones y el gran abanico de opciones resultantes.

Pero no se trata solo de buenos productos, sino de una manera diferente de entender  y disfrutar la comida. En España, una mesa y un plato invitan a la buena compañía, a la sobremesa y por supuesto, a una copa de buen  vino.

Cada rincón de España tiene una experiencia gastronómica diferente para ofrecer, es por eso que muchos no gustan hablar de una cocina nacional, sino de múltiples cocinas regionales, matizadas por la variedad de productos de la zona y sus influencias a la hora de prepararlos.

Conocer la gastronomía de Castilla y León por ejemplo, es entrar en el epicentro de los asados de cochinillo y cabrito, y encontrarse con una de las ofertas en chacinas y embutidos más rica de la Península, sin olvidarnos de su tradición vitivinícola que se expande a lo largo del río Duero.

Cataluña por su parte, cuenta con una cocina rica y refinada que abarca el llano, el mar y la montaña.  Particularmente en Barcelona las opciones son innumerables, su cocina moderna, mediterránea y bien presentada es característica de la ciudad.  Los turistas se ven atraídos por el encanto de sus restaurantes y su vida nocturna, el tapeo y los tragos de autor.

Asturias proporciona también una cocina con particularidades dignas de mención como la fabada, el queso y la sidra.

De gran personalidad y contraste es también la cocina valenciana, que conjuga los platos típicamente mediterráneos con los del interior mesetario. Tiene en el arroz uno de sus productos estrella con una interminable lista de especialidades, mientras que mantiene viva su influencia árabe en sus dulces y turrones.

Hacia el sur, la cocina de Andalucía disfruta del crisol de culturas que la habitaron y forjaron su patrimonio gastronómico. Encontramos variedades de guisos invernales, gazpachos y sopas.  Las Islas Canarias disfrutan de una cocina muy personal que destaca con sus legumbres, cultivos tropicales y sus famosos “mojos”.

Tal como decíamos al principio, España es un paraíso gastronómico en el que las propuestas culinarias son incontables y en el que aún quedan muchas cosas por descubrir. Sin importar si estáis de visita en alguna gran ciudad o en una pequeña aldea rural, seguramente encontrarás tu momento de placer frente a un delicioso plato español.



  2 COMENTARIOS




15/03/2016  |  15:19
Jamones Eíriz en Corteconcepción desarrolla una vivencia de Turismo gastronómicon en torno al Jamón ibérico de bellota, visitando dehesa, bodegas naturales y realizando una cata de producto diferenciadora entre jamón ibérico de cebo y bellota D. O. Jamón de Huelva maridado con Vinos blancos del Condado de Huelva, una experiencia en 4 idiomas todos los días de la semana con reserva previa.
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
El artículo se olvida un poco de la gastronomia extremeña, en nuestra tienda online de productos extremeños pueden encontrar gran variedad de productos de primera calidad.
Saludos
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS