6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cursos Aula Chocovic 2º Semestre 2003


share by WhatsApp


OCTUBRE
Seminario: Química culinaria (nuevo seminario)
Fecha: 13 de octubre
Profesores: Elvira Matas, Miquel Ristol y Ramon Morató
Dirigido a: Profesionales del sector de la restauración, pastelería, etc., que deseen entrar en el apasionante mundo de la química culinaria.
Precio: 200,00 ?

¿Qué pasa cuando montamos una mayonesa, cuando cocinamos una carne, qué sucede en el interior de una mousse de chocolate?
Cada día manejamos infinidad de ingredientes en los procesos que realizamos en cocinas y obradores. Los alimentos sufren una serie de reacciones físicas y/o químicas que los transforman y que en general desconocemos.
Entraremos en el mundo de la química de los alimentos de la mano de las proteínas, los hidratos de carbono, las grasas, el agua, etc, y descubriremos la importancia que tienen estas sustancias en nuestra labor diaria.
La Dra. Elvira Matas, farmacéutica y bioquímica, nos introducirá en el mundo de la química culinaria y nos comentará, como es habitual en ella, de manera didáctica los platos que elaborarán un cocinero, Miquel Ristol, y un pastelero, Ramon Morató.

Curso: Técnicas de conservación de los alimentos
Fecha: 14 y 15 de octubre
Profesora: Elvira Matas
Dirigido a: Cocineros, pasteleros y personas que estén en contacto con los alimentos
Precio: 252,00 ?


Para alargar la vida de los alimentos y almacenar los productos procesados es absolutamente imprescindible conservarlos de forma adecuada. El concepto de conservación de un alimento consiste en mantener el mayor tiempo posible sus cualidades, intentando disminuir los efectos adversos de los diferentes mecanismos de alteración.
Este curso tiene como objetivo conocer las diferentes técnicas de conservación de los alimentos, la duración del período de conservación, el coste del tratamiento y la utilización de aditivos para mejorar su conservación.
CURSO IMPRESCINDIBLE PARA CUALQUIERA QUE MANIPULE ALIMENTOS.

Oferta especial: al asistir al seminario de química culinaria y técnicas de conservación de los alimentos, el precio es de 385,00 ?

Tartas de viaje (nuevo curso)
Fecha: 20, 21 y 22 de octubre
Profesor: Ramon Morató y Josep Maria Ribé
Dirigido a: Profesionales de la pastelería que deseen actualizar sus conocimientos en la elaboración de nuevos productos.
Precio: 373,00 ?

Después de la moda en los últimos años de la llamada pastelería semifría, con las mousses, bavaroises y productos más o menos aireados para consumir a temperatura fría, el objetivo de este curso es el de recuperar el concepto de tartas de viaje.
Poder proponer al consumidor tartas con otras texturas, antiguas recetas recuperadas, Tarta Tatín, Kouign Amann, Pastel Vasco, kouglof y nuevas tartas con diferentes combinaciones. Productos de pastelería adaptados a nuestros días, que no requieren conservación en frigorífico, lo que los hace especialmente interesantes para clientes viajeros. Una nueva apuesta para este año en Aula Chocovic

Seminario: Los secretos del helado (el helado sin secretos) (nuevo seminario)
Fecha: 27, 28 y 29 de octubre
Profesor: Angelo Corvitto
Dirigido a: Profesionales de la heladería, pastelería y restauración. Curso especialmente indicado para personas que deseen iniciarse en la heladería o profesionales que deseen perfeccionar sus conocimientos.
Precio: 600,00 ?

Durante tres intensas jornadas, Angelo Corvitto compartirá los aspectos generales para la elaboración de un helado de calidad total, con especial atención a conceptos como el equilibrio de la mezcla, los poderes edulcorante y anticongelante y las diferentes temperaturas de servicio.
El curso abordará las 16 familias más importantes de helado: Cremas blancas, Crema yema huevos (mantecado), Crema yoghurt, Crema de frutas o cítricos, Crema de especias o infusión de hierbas aromáticas, Crema de chocolate, Crema de frutos secos, Crema de licor, Crema salada, Sorbetes salados, Sorbetes de fruta al cava, Sorbetes de fruta, Sorbete de infusión de hierbas aromáticas, Sorbete de licor, Cremas dietéticas y Sorbetes dietéticos.
Uno de los platos fuertes serán las innumerables aplicaciones del chocolate en heladería, en este curso sobre ?Los secretos del helado?, mismo nombre del libro de Angelo Corvitto que aparecerá en breve.
Curso restringido a 18 personas máximo


NOVIEMBRE
Seminario de Tapas y piezas de cóctel (nuevo curso)
Fecha: 3 de noviembre
Profesor: Toni Botella
Dirigido a: Profesionales del mundo de la pastelería y la restauración
Precio: 192,00 ?

Después del éxito de su primer libro, Toni Botella nos propone adentrarnos al mundo de las tapas. Vistas desde una óptica distinta, el uso de nuevas técnicas, permite actualizar la pequeña gastronomía.
Durante el curso también se realizarán piezas de cóctel o lo que llamaríamos el concepto de comer de pie, finalizando con tapas dulces de sencilla elaboración.

Seminario de cocina al vacío
Fecha: 4 y 5 de noviembre
Profesor: Toni Botella y Elvira Matas
Dirigido a: Profesionales del mundo de la pastelería, restauración, catering, hoteles, etc.
Precio: 373,00 ?

Sus trucos, sus aplicaciones prácticas, recetas y demostraciones. Una introducción al vacío desde el punto de vista de un cocinero y el asesoramiento de una científica experta en higiene y alimentación: peligros y precauciones en el dominio de las caducidades, la congelación, el ensamblaje y todo lo relacionado con un buen uso del vacío.

Oferta especial: al asistir al seminario de tapas y piezas de cóctel y al de cocina al vacío, el precio es de 480,00 ?

Curso de especialidades navideñas
Fecha: 10, 11 y 12 noviembre
Profesor: Ramon Morató y Josep Maria Ribé
Dirigido a: Profesionales que deseen ampliar sus elaboraciones para la campaña de Navidad dentro del sector de pastelería.
Precio: 373,oo ?

Curso eminentemente práctico, de la mano de Ramon Morató y J.M. Ribé, se realizaran todo tipo de elaboraciones fabricadas racionalmente, desde productos típicos en otros países europeos a las últimas ideas y tendencias.
Turrones, tartas, troncos, masas y un sinfín de ideas pensadas especialmente para la campaña de Navidad.

Curso de bombonería
Fecha: 17, 18 y 19 de noviembre
Profesor: Ramon Morató
Dirigido a: Personas que deseen iniciarse en el mundo de la bombonería
Precio: 373,00 ?

La bombonería de la A a la Z de la mano de Ramon Morató; un surtido de más de 30 tipos de bombones de todas las familias: trufas, pralinés, nougats, caramelos, rocas, etc.
El trabajo racional de los bombones, los diferentes sistemas de fabricación, el estocaje, la conservación, etc.
El curso consta de una parte teórica y una parte práctica, es interesante para personas que deseen iniciarse en la bombonería o bien personas que deseen ampliar sus conocimientos en este campo.

Curso pastelería individual
Fecha: 24, 25 y 26 de noviembre
Profesor: Ramon Morató y Josep Maria Ribé
Dirigido a: Profesionales de la pastelería que deseen ampliar sus conocimientos en elaboraciones de formato individual
Precio: 373,00 ?

El concepto práctico y comercial de los pasteles individuales. Desde las clásicas elaboraciones a las más modernas tendencias: su paso a paso, montaje y acabado. Curso eminentemente práctico orientado a facilitar la labor diaria de los profesionales profundizando en la organización y racionalización de la fabricación de este tipo de elaboraciones.



Alain Devahive

Vinculado desde hace tiempo con la hostelería y la restauración, Alain Devahive ha desarrollado su vida profesional en la aplicación de las nuevas tecnologías en la gastronomía.
En su currículum destacan las estancias en varios restaurantes de renombre. Actualmente lleva a cabo la organización y logística en la cocina de El Bulli-Catering, y trabaja en la elaboración de fichas de producción y escandallos, también colabora con escuelas de cocina e imparte cursos gastronómicos.

Elvira Matas

Licenciada en farmacia y bioquímica por la Universidad J.A. Maza en Argentina, su tierra natal, y en farmacia y químicas por la Universidad Central de Barcelona. Especializada en microbiología y parasitología, es actualmente Directora General de la ?Assessoria Catalana d?Higiene Alimentària?.

Angelo Corvitto

Más de 20 años dedicados al helado artesanal avalan a este gran maestro heladero de reconocido prestigio nacional e internacional. Su trabajo de investigación se ha orientado hacia la obtención de nuevas recetas, sabores y metodologías de trabajo para conseguir la elaboración de helados artesanos de calidad. En Aula Chocovic brindará sus conocimientos y experiencias a todos aquellos que estén relacionados o quieran conocer el mundo del helado artesano.

Ferran Adrià

Bajo la dirección de Ferran Adrià y Juli Soler, el restaurante El Bulli ha adquirido la grandeza y el mito que hoy sustenta internacionalmente. Un sinfín de técnicas revolucionarias hacen de Ferran Adrià uno de los mayores genios creativos de la historia culinaria.

Albert Adrià

Principal responsable de pastelería del restaurante El Bulli, este joven cocinero de postres ha realizado stages en restaurantes tan reconocidos como el Guy Savoy en París o el Charlie Trotter?s de Chicago, así como en algunas de las mejores pastelerías de España.
Actualmente dirige el taller de El Bulli en Barcelona, posiblemente la fábrica de cocina creativa más importante del planeta.

Toni Botella

Toni Botella, barcelonés de 39 años, descubrió su vocación por la cocina tardíamente. Profesional autodidacta, es en la actualidad Director del Departamento I+D y Consejero Gastronómico del Grupo Paradís, tras haber ocupado la gerencia de diversos restaurantes ampurdaneses.
Dispone de un Taller de Cocina donde desarrolla trabajos para escuelas, revistas especializadas, cursos y proyectos gastronómicos de diversa índole. En su afán de formación ha querido compartir parte de sus conocimientos con su sector profesional y ya ha salido al mercado su primer libro.

Miquel Ristol

Técnico en cocina, técnico administrativo e investigador de la mejora de la gestión de las cocinas, del desarrollo técnico de la producción, y de la búsqueda de las emociones gastronómicas a través de los sentidos.
En la actualidad es el director general de la empresa de servicios gastronómicos Xup-Xup fa la Cassola, S.L. dedicada a la información, divulgación y promoción de la cocina y de todo lo que la rodea, a profesionales y a la sociedad en general.
Forma parte de la cuarta generación de una familia de restauradores, Grup Rístol (restaurantes, caterings y charcuterías), de la cual es socio accionista.

Josep Maria Ribé

Tras haber realizado sus estudios en la prestigiosa escuela Joviat de Manresa, y tras su paso por varias cocinas y pastelerías de reconocido prestigio, este joven pastelero colabora actualmente con Aula Chocovic, ayudando a Ramon Morató en los cursos y seminarios que da. La fantástica formación que está recibiendo y el gran talento de esta joven promesa de la pastelería, le auguran un futuro prometedor, habiendo empezado ya a impartir algunos cursos en solitario.

Ramon Morató

Tras su paso por varias de las mejores pastelerías españolas y por escuelas tanto nacionales como internacionales, destaca en su currículum el título al Mejor Maestro Artesano Pastelero: MMAPE? 97, máxima distinción de la pastelería española. Actualmente combina la dirección de Aula Chocovic con los cursos que imparte a nivel nacional e internacional así como la grabación de vídeos profesionales para el sector.

Cursos: máximo 16 personas
El asistente participa activamente, por lo que es imprescindible ropa de trabajo (delantal y bata o chaqueta profesional).
Paralelamente se realizarán coloquios sobre temas directamente relacionados con los cursos y seminarios.



Direcciones, teléfonos y contactos de ésta y otras escuelas, click aquí




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS