6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cocineros Visitan la Fábrica de Mahou San Miguel



share by WhatsApp

César Martín, cocinero del restaurante Balzac. Foto: Tomás Muñoz

En julio cocineros y sumilleres de nueve restaurantes madrileños visitaron la fábrica de Mahou San Miguel ubicada en Alovera, Guadalajara. El objetivo de la visita y la cata de cervezas que realizaron era que, tanto cocineros como sumilleres, conocieran mejor las características de cada tipo de cerveza y su fabricación para decidir con criterio qué cervezas utilizar para cocinar y armonizar los platos de los menús que ofrecerán del 22 al 26 de septiembre, en el transcurso de la I Jornada Madrileña de Mahou San Miguel en Alta Restauración.

El grupo realizó un recorrido guiado por las diferentes instalaciones de la cervecera visitando las salas de cocción, fermentación y rellenado.

Tras recorrer las distintas etapas de producción, los anfitriones, Juan José de Madariaga, director regional de Hostelería de Madrid, Manuel Redruello, Trade Marketing Hostelería de Madrid y Salvador García Noblejas, Trade Marketing, invitaron al grupo a acceder a una estancia habilitada para la cata de catorce tipos de cerveza elaborados por dicha marca, dirigida por Juanjo Navarro, sumiller y profesor de la Escuela de Hostelería de Madrid.

Navarro organizó la cata de menor a mayor intensidad y gradación. Las primeras cervezas que se degustaron fueron la 0,0 San Miguel; la Laiker, que sorprendió por su persistente gusto, característica que se acentúa mucho más en la versión de barril; la 0,0 Manzana, la 0,0 sabor Manzana que algunos cocineros tienen previsto emplear en los postres, la Sandy Mahou Limón y la Mahou Light con un extracto muy seco, un poco amarga y muy ligera.

En la siguiente fase se degustaron cervezas de mayor intensidad, comenzando con la Clásica; la 1516 que aporta ligereza y un amargor muy interesante; la Carlsberg, perfumada, afrutada y muy redonda o la Cinco Estrellas, variedad seleccionada por todos los cocineros por su extensa gama de sabores. Otra de las favoritas fue la San Miguel Selecta, cerveza que, aunque acaban de presentar, no deja de ser el renacimiento de una variedad que tiene casi 100 años, con un atractivo color caoba, propio del tueste y una baja percepción alcohólica a pesar de que hablamos de una cerveza con un grado de alcohol superior a las anteriores. Cerró el panel de catas la Mahou Negra, compleja, llena de azúcares residuales y de toques tostados que la convierten en el acompañante perfecto de un postre.

Para finalizar la cata, Navarro invitó a que los asistentes degustaran la tostada de Mahou, una mezcla de San Miguel Selecta, Mahou Negra y un chorro de chocolate, para demostrarles el juego que pueden dar este tipo de combinaciones.

El grupo de visitantes estuvo integrado por César Martín, cocinero del restaurante Balzac; Francisco Álvarez y José de la Cruz, cocinero y sumiller del restaurante El Almirez; Juan Loriente, cocinero y propietario del restaurante Lago de Sanabria; José Ángel Yánez y Juan Carlos Martínez, segundo de cocina y sumiller de Oter Epicure; Francisco Daschagas y Antonio Bonfim, cocinero y gerente de Baby Beef Rubaiyat; Carlos Moreno, sumiller de Europa Decó, Juan Miguel Sola, gerente de La Manduca de Azagra y Miguel García Gómez, gerente de la Trainera. Además, completando el grupo de visitantes estaba la cocinera, escritora y profesora Rosa Tovar, gran conocedora y amante del uso de la cerveza en la restauración.

Aparte de los 9 restaurantes citados, en las jornadas de Madrid también participarán Estado Puro, Zorzal, Urretxu y Chantarella cocinando o armonizando platos con cerveza.

--
Información facilitada por: Mahou San Miguel



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS