La Sagrada Familia de Barcelona, en chocolate


04-11-2010    |   


ARTÍCULOS



Profesores de la Escuela de Pastelería y la mona de la Sagrada Familia

A fecha de hoy, han sido casi 250 horas de trabajo en las que diferentes profesores y algunos alumnos se han volcado en el obrador de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona hasta realizar una pieza única: El Templo de la Sagrada Família esculpido y modelado con 50 kilos de chocolate macizo, con una base de 70 x 70 cm y una altura de 1,20 m.

¿Y esto por qué?

 A finales de septiembre, el Cardenal Arzobispo de Barcelona, Monseñor Lluís Martínez Sistach, se puso en contacto con el Gremio de Pastelería de Barcelona para hacer una petición muy especial: Su Santidad el Papa Benedicto XVI, visitaría Barcelona en noviembre, y el Arzobispado solicitaba que el Gremio elaborase una mona de chocolate que reprodujese la Sagrada Família para acompañar los postres del almuerzo que le pensaban ofrecer el domingo 7 de noviembre.

El Templo de la Sagrada Familia, de chocolate

El presidente del Gremio de Pastelería, Joan Turull, transmitió la petición a la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, y todo el equipo de profesorado, liderados en esta ocasión por el profesor Jordi Sempere,  se pusieron a trabajar a principios del mes de octubre.


Cuatro profesores de la Escuela de Pastelería: Jordi Sempere, Olivier Fernández, Jose Romero y Raúl Bernal, la entregarán el domingo 7 de noviembre al Santo Padre.

Para la Junta Directiva del Gremio de Pastelería de Barcelona ha sido una gran satisfacción participar tan directamente en este acontecimiento histórico, que permitirá que el Santo Padre tenga la oportunidad de ver las dotes artísticas y creativas de los pasteleros catalanes con el chocolate, así como su vinculación a la Mona de Pascua. 

TAGS    Creaciones




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services