6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Elegidos los Mejores Vinos de Mujer 2011



share by WhatsApp

 

Las mujeres del juradoEste año los Premios Vino y Mujer estrenaban "oficialidad", por lo que se convertía en el único concurso de vinos oficial que se realiza en España con un jurado íntegramente femenino, que tiene en cuenta el trabajo de la mujer en el sector vinícola, al puntuar sólo vinos donde la mujer ha intervenido al menos al 50 % en su creación, producción y/o comercialización.

 

A pesar de los momentos difíciles que vive el sector, Vino y Mujer ha incrementado su participación en un 15,8%  hasta 139 muestras catadas.

 

Procedentes de 4 países, representaban a 48 zonas vinícolas europeas, presentando una amplia variedad de vinos, con múltiples particularidades y una alta calidad, lo que hizo muy difícil la decisión de los jurados. Éstos estaban formados por un importante grupo de mujeres del vino: enólogas, sumilleres, periodistas..., mujeres significadas dentro de un sector importante y con logros de altura, como ganadoras y finalistas de la Nariz de Oro, o pertenecientes a Organismos internacionales del Vino y comités mundiales de cata.

 

42 fueron las distinciones que en el caso de Vino y Mujer, toman el nombre de Diamanete y Rubí. El vino que más puntuación obtuvo fue Solone, vino dulce del Veneto (Italia) al que se otorgó la distinción de Gran Diamante.

 

Un año más, ALAMESA , el Aula Abierta del Vino y la red social  www.circulodelvino.com demuestran su sensibilidad por los diferentes puntos de vista del mercado del vino, poniendo de manifiesto su capacidad para el desarrollo de actividades que favorezcan el mismo.

 

Otro gesto muy femenino como es el de compartir se puso de manifiesto el mismo día de las catas, ya que con las muestras no utilizadas del concurso se celebró una Vinoquedada donde se sirvieron todos los vinos del concurso para que los consumidores y aficionados al vino pudieran tener acceso a los mismos sabores que el privilegiado jurado.

 

Como característica de este concurso, Bodega Santa Cecilia en Madrid y MAKRO en sus diferentes tiendas, realizarán una promoción destacando vinos premiados en VINO Y MUJER 2011, poniendo así los VINOS DE MUJER al alcance de muchísima gente.

 

Debido al éxito de las cuatro ediciones, la organización de los premios ha decidido que la edición 2012 tenga carácter oficial y mundial, para lo que están realizando las solicitudes oportunas a las autoridades mundiales correspondientes.

 

 

Más información:

www.vinoymujer.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS