Shikku Izakaya un japonés para volver | Restaurantes, cafeterías y bares Madrid


29-01-2012    |   


ARTÍCULOS



 

 

<< blog anterior |                                                                                     | blogs |                                                                      | siguiente blog >>


 

 

 

Galo García-Miñaur y Rafael Sánchez se estrenaron en Madrid en 2008 con el Restaurante Shikku (C/ Lagasca, 5), que en poco tiempo se consolidó como referente de la cocina japonesa de vanguardia. Ahora, nos presentan Shikku Izakaya. Sus directores, manteniendo la línea de creatividad personal que les caracteriza, apuestan esta vez por la versatilidad del lugar.

 

 

Así, con estilo cálido y vanguardista, el nuevo escenario recrea distintos ambientes aptos para un público más exigente: Sushi Bar, tras el cual está la cocina vista, en la parte superior, con un enorme comedor perfectamente ambientado. Y, en la parte inferior: Lounge Bar con pequeñas mesas y sofás bajos “que recuerdan a las teterías orientales”; Barra de Cócteles, donde el cliente podrá degustar originales y clásicos combinados acompañados de raciones y tapas de sushi o sashimi. Y, por último, el salón privado, un reservado con mesa Teppanyaki -12 personas-, en el cual los comensales pueden disfrutar de la comida preparada ahí mismo y el espectáculo en directo del Sushiman.

 

 

 

 El argumento principal se basa en una carta nipona, pero con una oferta diferente, donde la creatividad personal “de inspiración oriental” del chef Rafael Sánchez, pone el toque a unas recetas tradicionales que han diferenciado a Shikku con el resto de japoneses de Madrid.
Desde el primer momento, el comensal se enganchará a entrantes como el Tartar de toro, el Tataki de atún con aguacate y salsa Kaba-Yaki o el Teriyaki de foie con jarabe de soja y brioche, todas ellas “secuencias gastronómicas” que se van sucediendo para dar paso a los verdaderos protagonistas de la carta: "el Sushi y el Sashimi", de corte exquisito e instantáneo. El Pez mantequilla, el Gunkan de huevo y el bacalao negro son otras de las grandes estrellas.


 

 

 

A este excelente reparto, acompaña una magnífica carta de vinos, de destilados y, probablemente, la mejor carta de Sakes de Madrid. Con un protagonista de excepción para la presentación, David González: Barman de fama internacional por sus originales cocktails.

 

 

Como las buenas sagas cinematográficas, los comensales saldrán con buen sabor, siempre a la espera de seguir descubriendo el resto de especialidades de Shikku, Grupo que ya cuenta con 4 restaurantes en Madrid.

Shikku Izakaya
C/ Dr. Fleming, 32, 28036 Madrid
Tel de contacto y reservas: 91 344 16 64/ 91 344 11 34
Horarios:
Restaurante- De Lunes a Sábados de 13:30-16:00 y de 20:30-00:00 Cerramos los Domingos
Cocktail Bar /Lounge- De 14:00h-02:30 De lunes a sábados
Cuenta con servicio de aparcacoches.

Mi nota : 9 puntos sobre 10 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<< ernesto gallud anterior |                                         | blog ernesto gallud |                                                    | siguiente ernesto gallud >>

TAGS    HUEVO Tartar Sushi TAPAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Ernesto Gallud

Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services