6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Merlión, la última Apuesta Del Restaurador Miguel ángel García



share by WhatsApp



Miguel Ángel García Marinelli, director del Grupo Saigón, reaparece en la escena gastronómica de la mano de un nuevo restaurante. Tras consagrarse como referente de la cocina asiática en nuestro país, la pareja formada por Miguel Ángel y Chiu Kam Hoi, jefe de cocina del Grupo Saigón, han decidido trasladar su amplia experiencia gastronómica abriendo su séptimo restaurante, quinto en la capital, esta vez en el Hotel Meliá Castilla.

Una vez más una gran cadena hotelera como es Meliá apuesta por el Grupo Saigón como ya hicieron en su día hoteles como el Villa Magna de la cadena Park Hyatt, el Westin Maria Cristina de San Sebastián, el Gran Hotel Kempinski de Ginebra o el Casino Gran Madrid.



Este proyecto que continúa con la filosofía de trabajo que ha regido en estos últimos años en todos sus restaurantes en donde predominan los sabores y aromas más exquisitos de la cocina asiática y una excelente calidad-precio.

Situado en pleno corazón financiero de Madrid, Merlión, cuyo nombre hace honor al símbolo nacional de Singapur que encarna a un ser mitad león y mitad pez, pretende convertirse en uno de los principales puntos de encuentro tanto para los hombres de negocio de la zona como para los amantes de la cocina oriental que buscan disfrutar de lo último en gastronomía de países tan exóticos como Singapur y Malasia. En Merlión, este tandem sigue apostando por una oferta culinaria basada en lo mejor del recetario asiático con una clara tendencia a la cocina china, vietnamita, malaya y singapureña, así como un guiño a la cocina japonesa, petición que se adapta a la demanda de los visitantes del hotel.



El restaurante ofrece la posibilidad de degustar platos que se han convertido en auténticos clásicos de los restaurantes Tse Yang o Café Saigón como los Rollitos imperiales al estilo ?Nem? vietnamita, Dim Sum de foie, Pato lacado servido al estilo Pekín, Buey Szetchuan u otras novedades gastronómicas procedentes de Malasia y Singapur como las Costillas de cerdo con salsa malaya o fideos de arroz al estilo singapureño. Como postres Merlión sugiere unos rollitos de manzana caramelizada, crema de coco con plátano, o simplemente, disfrutar de una amplia carta de tés. Una variedad de platos que pueden disfrutarse a un precio medio de 40? o bien optar por tres menús especiales: ?Pekinés? (35?/persona), ?Indochina? (27?/persona) o ?Merlión? (32?/persona). Además, los amantes de la cocina japonesa podrán disfrutar del ?Rincón japonés del Merlión?, ya sea en su menú japonés (32?/persona) o en una selección de sushi y sashimi.

La decoración del local, que lleva el sello inconfundible del prestigioso arquitecto Ignacio García de Vinuesa, reproduce con gran fidelidad un estilo oriental elegante y sobrio donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, desde la combinación de telas y sedas de colores hasta un refinado trabajo de carpintería que se ha realizado a mano. El restaurante cuenta con una iluminación equilibrada gracias a unas lámparas colgantes de diseño y a unos amplios ventanales que inundan de luz los distintos ambientes del restaurante.



Merlión, que tiene un doble acceso desde el hotel para sus clientes y desde la calle para todos los amantes de la cocina asiática, se divide en tres ambientes perfectamente diferenciados: una luminosa terraza cerrada decorada por una gran cúpula de cristal con jaulas y jarrones colgantes con helechos y regaderas (con una capacidad para 40 comensales), una zona denominada ?The Luxe?, que simula una caseta decorada al estilo malayo que hacen de él un espacio coqueto y tranquilo con una capacidad para 16 personas y una zona para fumadores, con una capacidad hasta 40 personas, donde predominan unos grandes paneles de seda de color rosa y azul. Merlión cuenta con un amplio horario, abriendo todos los días del año de 13.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 24.00 horas. Posee parking propio y servicio de aparcacoches.



MERLIÓN
Capitán Haya, 43.
Tel. 91 567 27 22
Hotel Meliá Castilla



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS