6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Cocinero Práctico: Recetas, Alimentos Y Consejos



share by WhatsApp



Este libro, que data de 1905, es una pequeña joya para todo aquel que goce con todo lo relacionado con la cocina, los utensilios, los ingredientes, la manipulación de alimentos o el servicio de mesa.

Su portada, con una bella ilustración de Saturnino Calleja, nos invita a adentrarnos en los secretos de las cocinas de hace un siglo y a conocer los pormenores de todo tipo de recetas, desde caldos hasta repostería y pastelería, pasando por el arte cisoria, los licores, la bodega y conservación de vino o el calendario gastronómico, con información sobre los productos e ingredientes que pueden utilizarse a lo largo de los doce meses del año.



Está ilustrado con bellos grabados y se estructura en tres partes distribuidas de la siguiente forma: la primera parte enfoca el concepto de cocina, desde la organización y gobierno de la cocina hasta minutas, listas y menús. La segunda parte contempla la economía doméstica, desde la higiene y alimentación hasta contabilidad y la tercera parte aborda el tema de jardinería y floricultura.



Título: El Cocinero Práctico
Edita: Ediciones Trigo
ISBN 84-89787-26-3



  1 COMENTARIO




26/05/2018  |  0:10
Pero en las tapas hay un código de barras, eso en esa época no existía, es un libro nuevo pero de contenido exacto al antiguo?
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS