6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Receta de Tartaleta de Frutas Frescas con Frutas de Iv Gama



share by WhatsApp



Ingredientes (para 4 personas):
4 tartaletas de pasta quebrada
1 bandeja Family de 800 g de Ensalada de Frutas peladas y cortadas, de Placeres Naturales

Para la crema pastelera (puede sustituirse por nata montada):
5 yemas de huevo
3/4 l de leche
200 g de azúcar
50 g de harina de fécula de maíz
1 piel de limón
1 rama de canela

Para el almíbar gelatinizado (puede utilizarse caramelo preparado):
100 g de azúcar
8 cucharadas de agua
2 láminas de gelatina

Preparación:

Para la crema pastelera:
Reservar 1 vaso de leche. El resto, poner a hervir con la piel de limón y la ramita de canela.

Batir las yemas de huevo, el azúcar y la haria de fécula de maíz. Agregar a esta mezcla el vaso de leche que habíamos reservado.

Agregar este preparado a la leche que tenemos en el fuego, moviendo con una cuchara o varilla de madera para evitar que hierva. Dejamos reposar, retiramos la piel de limón y la canela y reservamos.

Para el almíbar gelatinizado:

Remojamos en agua fría las hojas de gelatina, y reservamos

Mientras, en un cazo calentamos azúcar con agua hasta conseguir un almíbar ligero. Retiramos del fuego. Cuando ya no hierva, pero aún esté caliente, sacamos las hojas de gelatina del agua de remojo, y las agregamos al almíbar, mezclando para que se disuelvan.

Rellenamos las tartaletas con la crema pastelera, cubrimos con las frutas y pintamos éstas con el almíbar templado.

Dejamos que enfríe y servimos


Placeres Naturales: alimentos de IV Gama
Placeres Naturales, empresa dedicada a la comercialización y distribución de fruta lavada, pelada, cortada y lista para consumir, se está posicionando poco a poco en España en un sector de la IV gama en expansión.

Tras 2 años de recorrido, la comercializadora madrileña ha centrado su negocio en la división de productos frescos y naturales, apostando especialmente por las frutas y las hortalizas preparadas y destinadas, principalmente, a clientes profesionales como empresas de catering, cadenas de hoteles, restaurantes y fruterías, y distribuidores regionales.

De la mano del grupo Hortofrutícola Pere-Gil, Placeres Naturales suministra fruta preparada, a nivel nacional, a clientes de la talla del Grupo Vips y Starbucks u Hoteles Barceló así como a las cafeterías Breinnel o Qué Comes, nuevos conceptos de take away con gran éxito en Madrid.

Actualmente cuenta con una amplia gama de productos de IV gama, que comercializa fundamentalmente en el Canal Horeca, con más de 30 referencias de fruta, hortalizas y ensaladas, que van desde las tarrinas de fruta hasta una reciente creación, los ?crudités?, combinaciones de bastones de zanahoria y apio, acompañados con salsa de queso. Este producto estrella les ha servido para que Starbucks comercialice en España un producto que ya ofrecía esta cadena americana en otros países.



Mientras el sector de la IV gama está muy desarrollado y establecido en países europeos como Inglaterra, Holanda o Suecia, en España se considera un segmento, tanto en fruta como en verdura, muy poco conocido y explotado todavía pero cada vez más demandado por los profesionales de la restauración y la hostelería.


Según los últimos datos facilitados por AFHORLA (Asociación Española de Frutas y Hortalizas Lavadas Listas para su empleo), la comercialización de frutas y hortalizas de IV Gama de enero a abril de 2010 se ha situado en 24.001 toneladas, lo que representa un incremento del 8% con relación al mismo periodo de 2009, cuando se comercializaron 22.160 toneladas.

Placeres Naturales garantiza el consumo de fruta fresca de calidad y 100% natural ya que no emplea ningún tipo de conservantes ni aditivos. Preparan pedidos a medida, fruta lavada, pelada y cortada en tacos, láminas, bastones e, incluso, carpaccio de frutas.

El objetivo comercial de esta empresa madrileña es poder crear líneas de productos adaptados a la creciente demanda y seguir comercializando en el sector Horeca de empresas de hostelería, restauración y catering, ofreciendo productos muy frescos, con plazos de entrega inferiores a 24 h, y siempre manteniendo temperaturas de refrigeración óptimas desde su recolección hasta que llegan al cliente intermediario.





Más información:



Placeres Naturales






Recetas relacionadas:



Coca frutal






Textos relacionados:



Fruit Fusion 2010






¿Quieres que tu receta aparezca en el recetario de afuegolento.com?



Envía tu receta



Participa: opina en nuestro Foro
Entrar en el Foro de afuegolento.com




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS