6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cuenta Atrás para el Congreso Wacs 2012 en Corea | Eventos, Ferias Y Congresos Asia



share by WhatsApp

Matteo Gaffoglio
Comunicador y experto en gastronomía

 

 


<< blog anterior |                                                                                     | blogs |                                                                      | siguiente blog >>


 

 

 


Gissur Goodmundsson

 

El Presidente Gissur Goodmundsson de la Wacs (world association chiefs societies), invita a los cocineros de todo el mundo a formar parte del próximo gran mitin mundial de alto nivel profesional:

“Queridos Chefs del mundo, con gran placer les invito a asistir y participar en el Congreso Bianual de la Asociación Mundial de las Sociedades de Chefs, en la próspera ciudad de Daejeon en Corea del Sur, que tendrá lugar desde el 1 hasta el 5 de mayo de 2012. Este Congreso promete ser un emocionante escaparate de la gastronomía con nuevas y próximas oportunidades y tendencias. Será la primera vez que este estimado evento contará con un tema central: Cómo alimentar el planeta en el futuro. Como miembros de una de las profesiones más importantes del mundo, es responsabilidad nuestra dar forma al futuro creando un cambio positivo. El Congreso presentará muchas oportunidades para discutir y compartir ideas sobre este tema. Esta iniciativa continuará y se convertirá en el foco de la WorldExpo de 2015 en Milán, cuyo lema “Alimenta al planeta, Energía para la vida”, presentará otra oportunidad para mejorar nuestras funciones como cocineros y que nuestras voces sean escuchadas. Chefs, amigos, colegas, señoras y señores, le prometo un apasionante Congreso. ¡Los oradores, los programas y las comidas en este evento serán un reto para su mente y estimularán sus papilas gustativas! Lo más importante: ¿Este Congreso te incumbe? Entonces, participa, exprésate, aprende de los demás, enseña a otros, diviértete y abrace su papel como importante miembro de nuestra familla de cocineros.
Espero verlos a todos en Corea del Sur
Atentamente”
Gissur Gudmundsson

 

Poco más de un centenar de días faltan para el 35º Congreso de la WACS, por primera vez en Corea del Sur, una pequeña nación pero considerada la 8ª potencia mundial por su alto desarrollo científico-industrial, en el futurible Expo Park de la ciudad de Daejeon Metropolitan City, la cual se encuentra en el corazón de la nación: 167 km desde la capital Seul, 294 km desde Busan y 169 km desde Gwangju, la localidad más a sur de la península. Daejeon ha sido promocionada como la ciudad de la ciencia y la educación centrada en Daedeok Science Town, recientemente denominada Daedeok Innopolis. Más de 200 institutos de investigación, inclusive la investigación y desarrollo de la Samsung LG, Korea University of Science and Technology, están situados dentro Daedeok Science Town in Yuseong-gu, en las afueras lejanas de la ciudad, localmente conocida como la “Daedeok Techno Valley”. Esto, más el “Daedeok Innopolis” de KAIST, la Chungnam National University y los 70 institutos de investigaciones entre Gobierno y privados, que vienen a ser el Silicon Valley de Corea.
 

El reluciente puente que lleva a la Expo

El evento del congreso será parte integrante de la Exposición de la Industria Alimentaría Internacional de Daejeon y será organizado por la WACS 2012 Daejeon Congress Organizing Committee de la KCA (Korea Cooks Association). Según el reglamento de la Wacs, la elección de la Corea del Sur fue elegida durante el 33º congreso en Dubai en el 2008.

 

Cocina Hansik

Después, en 2010, como es costumbre, durante el 34º Congreso en Santiago de Chile, para los que tuvieron la suerte de participar a ese estupendo y memorable mitin internacional de los altos profesionales de la cocina mundial, organizado por los valientes y exitosos chefs de la Achiga, pudieron degustar por primera vez una serie de platos de la sabrosa cocina Hansik elaborada por los eficientes chefs coreanos

En el Congreso de Santiago de Chile, con el numeroso equipo del KCA, cuyo presidente es Chun Hwa Nam, además del gran abastecimiento de alimentos para elaborar las degustaciones de todos los congresistas, estaba también el embajador de Korea, músicos, artistas, representantes de arte coreanos, etc.; perfectamente organizado con todo ya definido: un complejo programa con gran detalle de los trabajos del Congreso que incluia desde la llegada a Daejeon hasta la salida de los chefs, los júnior y pensionistas, los acompañantes y prensa; con los precios definidos de participación en el Congreso, los precios de los hoteles, líneas aéreas, viajes, tours, etc.

 

 

Del copioso programa citaré sólo unos datos sobresalientes, como la promoción de los alimentos coreanos Yaksun, el rito del servicio de mesa, la tradición del vino y vianda, los tradicionales Tieok y Hangwa. Los aditivos en los alimentos agrícolas y marinos, productos de ganado. Las especialidades en los restaurantes, alimentos Sunsik y dietarios, bebidas alcohólicas, Makgeolli, maquinaria para elaborar los alimentos, empacadoras, aparatos técnicos, todo lo que la actual tecnología ofrece, etc. Seminarios, demostraciones de cocinas, varias mesas redondas. No faltarán los varios concursos de cocina, Bill Gallagher’s Youngs Chefs Ambassadors Culinary Show, presentación de los Chefs del Mundo sin Fronteras, y muchísimo más. Serán cinco días muy atareados debido a las actividades del Congreso y la vida nocturna con cenas estupendas y de gala, a todos les dará mucha alegría al encontrar colegas de los congresos pasados y conocer nuevos, algo como un reencuentro entre viejos amigos más que colegas, además del importante bagaje de conocimientos profesionales que cada uno se llevará consigo.

 

 

Entre los 92 países que forman la WACS, el gremio español está asociado bajo el nombre de “Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España”, pero no resultan los nombres del Team nacional y los del Club de Young chefs, aunque carezca de actividades en campo internacional, sigue siempre anualmente en regla con las cuotas. La sede se encuentra en la Calle España nº 30, 28411 Moralzarzal, Madrid; y Presidente es Salvador Gallego Jiménez. A ver si don Salvador tendrá la voluntad de participar, o por lo menos, enviar un representante del gremio a Daejeon; porque es después de ese lejano congreso en Johannesburgo (era el 1988) donde participaron dos chefs del Hotel Mindanao de Madrid, que los grandes profesionales de cocina de España están ausentes. Sólo afuegolento.com, que desde su fundación, y a través del autor de estas líneas, como uno de los comunicadores de la WACS, siempre ha estado presente, ofreciendo información acerca de todos los eventos relacionados con el Congreso
 


Yum Hong-Chul

 

Sigue la bienvenida al Congreso Wacs del Alcalde de Daejeon,
“Como alcalde de Daejeon, me complace dar la bienvenida al 35º Congreso Mundial de la Wacs a Daejeon, la ciudad anfitriona, la más grande y más dinámica y con más rápido crecimiento en Corea. Este prestigioso evento bienal mundial de chefs y profesionales culinarios de todo el mundo estará bajo el lema de “Como alimentar el planeta en el futuro”, que refleja el creciente papel y responsabilidades de las sociedades de los cocineros en el mundo. Durante cinco días, muchos oradores de renombre y cocineros profesionales se centrarán alrededor de los medios para mejorar las funciones de chefs en la conformación de un mundo mejor y más habitante. Junto con el Congreso hay una serie de competiciones culinarias de chefs que representan a sus respectivos países, será un escaparate de cocina al más alto nivel internacional, y varios eventos culturales y conciertos de músicas que harán del Congreso un gran festival para los profesionales de la cocina y para el público en general.
Creo que vuestra estancia en Daejeon será agradable y memorable.
Esperamos darle la bienvenida a Daejeon en el 35º Congreso de la Wacs”.
Yum Hong-Chul
Major of Daejeon Metropolitan City
Charman of Wacs 2012 Daejeon Congress Organizing Committee

 



 

Relacionados
Comparación entre Sushi y Hansik  (I parte)  del 02.04.09
Japón y Corea del sur en el Sirha de Lyón  (II parte)  del 16.04.09
Desde el 34º Congreso de Wacs en Chile (V parte) del 15.03.10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


<< matteo gaffoglio anterior |                                            | blog matteo gaffoglio |                                      | siguiente matteo gaffoglio >>


 

 

todo recetas

todo noticias

todo cocineros

todo foro



  3 COMENTARIOS




15/03/2016  |  15:19
Espero que este año pueda desplazarse algún representante de la rica Cocina Española a Corea y defender nuestro stand como ha de hacerse. Adivino que, con la crisis que nos asola a todos los españoles, no habrá presupuesto para tan largo y costoso viaje. No obstante y en representación de la Cocina Española, a través de A Fuego Lento, este Hispano-Italiano, sabrá cuidar nuestros platos en tan selecto marco de un país con economía en constante subida.
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
wau yo quiero viajar a corea del sur seul
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
quiero ir a corea para probar estos deliciosos platos de comida :)
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS