6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Con Olor a Pan



share by WhatsApp



¡Hola! llegasta a tiempo para acompañarnos al paseo, dicíendole hasta luego a nuestra Catedral, que es el monumento cristiano-catolico más importante en América.
La Catedral de México, se empezo a construir en 1573 (antes hubo una pequeña) en ella está el mas grandioso resumen de las artes de tres siglos.
Empezamos a caminar por la calle de Madero ( antes Plateros, por la gran cantidad de platerías y joyerías que había en ella) recreandonos la vista con las casonas y palacios coloniales que hay en esa zona. doblamos en Bolivar, pisando historia y llegamos a la calle de 16 de Sepiembre ¿ no os huele muy rico? que el olfato nos guíe ahora, siguiéndolo,llegarémos a una panadería, pero no una panadería cualquiera, la mejor.
Yo les recomiendo que agudicen sus cinco sentidos al entrar. Realmente es un recreo a la vista y al paladar.
Trataré de verterlo al papel. Estas que están aquí, son conchas de vainilla y chocolate, aquellos cocoles de anís, miren aquí nos encontramos con besos, panecillos de huevo unidos con mermelada, cubiertos con mantequilla y bañados con azúcar ; y ¿que me decís?...de esas novias -pan de dulce de levadura cubierto con tiritas de hojaldre azucarado- creo que la boca se nos empieza a hacer agua.
Probad estas banderillas crujientes y doradas o las clásicas campechanas hojaldre con azúcar derretida por encima ), tal vez os guste más estas roscas de manteca que se desmoronan en la boca y son ligeramente saladas.
También son ricos los alamares (pasta de canela con forma de reja moruna y bodoques de azúcar por encima) o aunque el nombre es feo las "piojosas" son muy buenas, pues este pan con sabor a anís está cubierto con ajonjolí tostado.
Que doradas y sabrosas son las galletas de coco, así como las batidas (los canarios se mueren por ellas, segun decía Doña Mati mi segunda madre, mi suegra ), un poco más adelante esos panes redondos con picos ( si los tocas sentirás su rugosidad), son las chilindrinas hechas de olorosa y rica masa de levadura con dorados huevos, azúcar y algo más. Enfrente, están los bigotes y los moños, (semi hojaldrados y bañados con azúcar), junto con los coloridos garibaldis -panque untado con mermelada de albaricoque y cubiertos con grajeas de colores-, los orgullosos volcanes, rica masa de huevo horneada y adornada con fina pasta de vainilla y azúcar glas, por supuesto, también hay churros, donas, graciosas roscas de San Isidro y puchas (unas roscas hechas con masa de chus y cubiertas con un glas blanco que se deja secar). ¡Hombre! no habíamos visto los condes rectangulos de hojaldre cubiertos con glas seco de café-, trenzas (con masa de dona),mariposas (parecidas al pan danes con una glasa y nuez) torteles y ensaimadas.
Sobre el aparador,están puestas un sinfín de pastas secas, medias noches rellenas, empanadillas de mole o atún, sabrosos ladrillos de chocolate(una masa hecha con azúcar morena -piloncillo) y cochinitos (de la misma masa), así como espejos (galletas grandes de limón con una glasa blanca), soldados (galletas en forma de rombos con grajeas de colores), chocolatines ( masa de levadura con una onza de chocolate dentro), y gusanos (masa fina, en forma alargada con rayas hechas con escama de chocolate).
En el centro está el mostrador, donde tenemos la variedad de pan salado,bolillos, teleras, pambazos, cañones, barras, chapatas,ojos de Pancha y otros.
Creo que por hoy hemos visto,sentido,probado,tocado y olido bastante. Nuestros sentidos están saturados.
Salgamos con nuestra bolsa de pan (bollos), pensando en la rica merienda que vamos a tener con un buen chocolate caliente, café o leche y nuestra variedad de pan dulce.
Camino a casa, por las calles de esta gran ciudad México.
Una madrileña en México.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS