6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Javier Medina Chico, Ganador Del "V Concurso Provincial de Cocineros de Toledo"


share by WhatsApp



El cocinero Javier Medina Chico, del restaurante ?El Cigarral de las Mercedes?, ha sido el ganador del V Concurso Provincial de Cocineros que la Asociación de Empresarios de Hostelería de Toledo celebró el pasado día 27 de noviembre de 2001 en la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de la capital toledana.

Medina Chico, que conserva el primer puesto que ya logró en la cuarta edición del certamen, acudirá al Concurso Castellano-Manchego de Cocineros junto a José Antonio Pintado, del restaurante ?Adolfo?, que fue el segundo clasificado. Otro compañero de este mismo restaurante, Jorge Rodríguez de Arce, quedó clasificado en tercer lugar.

Las dos recetas que inclinaron la difícil decisión del jurado consistieron en un primer plato de ?Trucha en dos capas con agridulce de carabineros, crujiente de manchego con sus huevas y corteza de pan especiado con guacamole?, y un segundo presentado como ?Lomo al grill con extracto de humo y hierbas, jugo de regaliz, pilaw de trigo con boletus y trufas, batata confitada con caramelo de miel, pimienta y bacon, y crocant de foie con frutos secos?.

El resto de los cocineros que se dieron cita en el certamen fueron Fernando Polo, del restaurante ?Los Cuatro Tiempos?; Belinda García, del Asador ?El Fogón? de Talavera de la Reina; Víctor Sánchez-Beato, del ?Casón de los López de Toledo?; Enrique Montero de Salones ?Finca del Greco?; Sixto Ruiz Piñeiro, de la ?Hospedería San Pedro Bautista? de Lillo; y Jesús Jiménez y Miguel Angel Cuesta, de ?El Cigarral de las Mercedes?.

Los diez cocineros participantes dispusieron de cuatro horas para elaborar dos platos a partir de los mismos productos que se exigirán en el Concurso Nacional de Cocineros: la trucha y la ternera. La creatividad y cuidada elaboración de los platos presentados a concurso puso de manifiesto el buen momento que atraviesa la cocina toledana.

El coordinador de la Escuela Superior de Hostelería y Gastronomía de Toledo, Vicente Regidor, presidió el jurado calificador que formaban los restauradores Manuel de la Osa, del restaurante ?Las Rejas? de Las Pedroñeras (Cuenca), y José Rodríguez Rey, del restaurante ?El Bohío? de Illescas; el empresario de hostelería Manuel Garrido, del restaurante ?Montearagueña? de Talavera de la Reina; y los periodistas Germán Camarero, delegado de la Agencia Efe en Castilla-La Mancha, y Oscar San Martín, de Onda Cero Radio.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS