6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Adrià Presenta la Carta de el Bulli, Temporada 2009/2010



share by WhatsApp

Ferran Adrià, en un taller de LMG 09

Ferran Adrià presentó este domingo en Alicante la veintena de platos que componen la nueva carta de El Bulli para la temporada 2009/2010. En un taller de cuatro horas, organizado dentro del congreso Lo Mejor de la Gastronomía y ante un reducido grupo de alumnos compuesto por unas 60 personas, el chef cocinó recetas como "mango caramelizado con hígado de rape", "lentejas sin lentejas, con mantequilla de sésamo" o "polvo de té verde prensado".

En especial, llamó la atención su último descubrimiento culinario: la aleta de tiburón ecológica, realizada con calabaza de cabello de ángel. El jefe de cocina de El Bulli obtiene a partir de este vegetal una textura similar a la aleta con la que elabora una guarnición perfecta para acompañar diversos platos, como por ejemplo, el arroz. Durante el congreso, Adrià también explicó cómo cocinar una rosa comestible de Ecuador y algunas formas innovadoras de utilizar la trufa blanca.

Además, el cocinero ofreció a los alumnos del taller todos los trucos que utiliza en su cocina y que permiten sacar el mejor partido a cada producto:



"Los concursos de cocina no deberían dejar utilizar más de tres o cuatro ingredientes", dijo Adrià, como la forma de demostrar que se es realmente el mejor.

Por su parte, el chef francés Pierre Hermé impartió otro de los talleres magistrales del congreso en el que preparó diferentes postres, fundamentalmente en torno a las galletas "macarrón", un típico postre francés que acompaña con diferentes rellenos, por ejemplo, una mezcla de judías rojas chinas.

Otro de los talleres impartidos durante la primera jornada fue el de Mª José San Román, de El Monastrell que en su ponencia Experiencias sensoriales prácticas alucinantes en la gastronomía mostró cómo la puerta de los sabores no se cierra con los cuatro tradicionales que todos conocemos. "Los sentidos interactúan entre ellos para lograr nuevas sensaciones como, por ejemplo, la electricidad que produce la sechuan button, una planta del amazonas", comentó.



  1 COMENTARIO




15/03/2016  |  15:19
ke asco
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS