6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Ganadora: Miniatura de Codorniz con Chocolate



share by WhatsApp

Carlos Valentí, durante el concurso

La miniatura de codorniz con chocolate es una tapa compuesta de codorniz en un bizcocho y acompañado de chocolate y cardamomo, como ingredientes principales. Nació de repente y con la idea clara de que el buen pincho «debe comerse de un único bocado», según admite su autor, Carlos Valentí.

El segundo premio del IV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas fue para Bombón de foie con fluido de fariña en cubierta de palomitas sobre manzana y pan de chocolate y especias, creado por Iñigo Elorriaga, del Boroa Jatetxea (Vizcaya), mientras que el tercero recayó en La huerta al cubo, de Ernesto Aller Marañón, del Baserri (Pamplona).

Los miembros permanentes del jurado del IV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, los cocineros Paco Roncero como presidente, Jesús Ramiro, Jesús Santamaría y Joaquín Felipe, fueron quienes se reunieron a puerta cerrada en el hotel Felipe IV para efectuar el escrutinio de las votaciones recogidas durante los dos días de concurso para proclamar al ganador.

El galardonado en primer lugar representaba a la Comunidad Autónoma de Madrid, en el único encuentro nacional de esta modalidad gastronómica que reúne a todas las comunidades autónomas, junto a los chefs Rodrigo Vargas Herrero del restaurante Ciudad del Fútbol (Madrid), Diego Couto de La Dominga (Madrid), Luis Barrutia de Finos y Finas (Madrid) y Ana Municio de la Taberna de Liria (Madrid).

La entrega de premios se efectuó en el transcurso de una cena de pinchos y tapas celebrada en la carpa donde se ha desarrollado el concurso, con la entrega de galardones por parte del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, el presidente del jurado Paco Roncero y el director del certamen Luis Cepeda.

Asimismo, se otorgaron los siguientes galardones: Accésit al Pincho con mejor concepto en tradición e innovación, a José Luis García Galino del Victoria Café (San Sebastián, País Vasco) por su Pintxo Gilda; Accésit al concepto de tapa a Chema Martínez Gómez a del restaurante Inopia (Barcelona, Cataluña) por su Pulga Mallorquina Inopia; y finalmente, Accésit al reconocimiento a la trayectoria profesional en tapas y pinchos a Santiago Domínguez del restaurante Santiago (Marbella, Málaga).

Durante la cena de pinchos de clausura fueron entregados los diplomas de reconocimiento del Ayuntamiento de Valladolid y su Asociación de Hostelería a los 63 finalistas presenciales que participaron durante las tres sesiones de concurso.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS