6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Recetas Tradicionales de la Cocina Rusa



share by WhatsApp

koldito cocinero
RECORRER LAS COCINAS Y MERCADOS DE LA MANO DE AMIGOS



Hola amig@s, hoy llegamos a Rusia, nuestra última parada en Europa. Es uno de los países más grandes de nuestro continente, a caballo entre Europa y Asia.

Sería totalmente imposible hablar de una cocina rusa propiamente dicha, ya que se nutre de los innumerables pueblos y culturas que componen este gran país. Nosotros hemos recogido algunas de las más conocidas. Venga, vamos rápidamente a la cocina para empezar a prepararlas.

Croquetas Pozharski
Croquetas Pozharski
Ingredientes para 4-6 personas:

œ pollo
100 g de miga de pan
50 g de mantequilla
50 cl de leche
3 huevos
6 galletas tipo maría molidas
pimienta
aceite
sal

Elaboración:

Deshuesa el pollo y pásalo por la picadora. Remoja la miga de pan con la leche, escúrrela un poco, para quitarle el sobrante de leche. Funde la mantequilla.

En un bol, mezcla la carne de pollo, con la miga de pan, la mantequilla fundida, la sal y la pimienta. Forma las croquetas.

Pasa las croquetas por el huevo batido y rebózalas en la galleta picada, fríelas en abundante aceite caliente, hasta que estén doradas.

Buey Strogonoff
Buey Strogonoff
Ingredientes para 4 personas:

900 g de solomillo de buey
1 cebolla
150 g de crema agria
2 vasos de caldo
50 g de mantequilla
300 g de champiñones
harina
pimienta
sal

Elaboración:

Corta la carne en tiras de 3 centímetros de largo por 1 de ancho, ponle sal y pimienta y rebózala con la harina.

Pon aceite en una sartén y pon a dorar la cebolla picada, cuando este lista, añade los champiñones, limpios y cortados en láminas. Cuando estén listos, añade la carne, sube el fuego y dórala bien.

Incorpora una cucharada de harina, remueve y añade el caldo, déjalo cocer a fuego lento unos minutos. Poco antes de apagar el fuego, pon la crema agria.

Sírvelo acompañado con arroz blanco.

Dulces de sartén
Dulces de sartén
Ingredientes para 4-6 personas:

3 œ tazas de harina
2 tazas de leche
3 huevos
4 cucharadas de miel
aceite de oliva
sal

Elaboración:

En un bol, pon la harina, añade los huevos, de uno en uno, trabaja la masa con las manos, cuando los huevos estén incorporados en la harina, agrega la leche a poco a poco y una pizca de sal.

Trabaja la masa bien, tiene que quedar elástica y sin grumos. Pon harina encima de la mesa de la cocina y estira la masa con ayuda de un rodillo.

Corta porciones y dale la forma que más te guste. Fríelas en abundante aceite de oliva, hasta que estén dorados. Ponlos a escurrir sobre papel absorbente.

Sírvelos bañados con la miel.



Los platos tradicionales rusos son muy contundentes, debido a que Rusia es un país con inviernos muy fríos y temperaturas bajas. En las casas rusas se considera que es saludable comer sopa todos los días como primer plato de la comida.

La cocina rusa deriva de una riqueza innumerable de platos, debido en primer lugar al carácter multicultural y la diversidad de culturas que forman el país y en segundo lugar a la vasta extensión geográfica. Sus fundamentos gastronómicos se asientan en la comida campesina de las poblaciones rurales ubicadas en lugares caracterizados por un clima extremadamente frío. En esta gastronomía existe la abundancia de pescado ahumado, las aves de corral, la caza, las frutas del bosque y las setas silvestres.

La miel y los cereales, en todas sus variedades, centeno, trigo, cebada, mijo, etc., son utilizados en la elaboración de abundantes tipos de panes y pasteles. La cerveza y el vodka son muy reconocidos en el mundo entero.
Son muy abundantes las sopas y potajes con diferentes aromas y sabores, todos ellos elaborados con carnes y pescados.

Muchos de los platos están influenciados por la antigua Ruta de la Seda así como la proximidad con el Cáucaso y Persia, así como la cercanía que tuvo con el Imperio Otomano.

Los Blinis son un plato tradicional y antiguo, está relacionado con muchas tradiciones y fiestas populares. Hay muchos locales, que se llaman "Blínnaya" (crepería) donde este plato es una especialidad. Los blinis se sirven con mantequilla, smetana (nata agria), mermelada, miel, caviar rojo y negro o con distintos rellenos, de carne, pollo, jamón dulce, queso, patata, setas, requesón, manzana, fresa, o mezclas de varios ingredientes.

En Rusia hay una gran tradición de hacer conservas caseras, ya sean de fruta, verdura o setas.
 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS