6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Europa Decó, un Paraíso para los Cinco Sentidos



share by WhatsApp



Hablar de Europa Decó es hablar de uno de los mejores restaurantes de la capital. Ubicado en el lujoso y vanguardista Hotel Urban, obra de los arquitectos Carles Bassò y Mariano Martitegui, y recientemente catalogado como ?Gran Lujo? (el Urban es el primer hotel de Madrid que en los últimos 27 años recibe esta categoría), es cita ineludible de ?gente guapa? y amantes del buen comer y el glamour.

Joaquín Felipe

Bajo la impecable técnica del maestro Joaquín Felipe en los fogones, y de su director Francisco Patón, premio Nacional de Gastronomía al mejor Jefe de Sala, el éxito está servido, siempre acompañado por un excelente e indispensable equipo de profesionales que dominan la técnica de la sala con soltura.

Merluza de pincho nacional en caldo de calamar y almejas

Un cuidadísimo menú degustación que varía según la temporada nos ofrece el que quizás sea su plato estrella: ?Tartar? de Wagyu ?Kobe Nueva Zelanda? a la antigua, delicioso y suave al paladar. A continuación, un Trío de Atún y Calamares en Sashimi, estratégicamente acompañado por un excelente Tempranillo Quercus 2002, impecable, y unos exquisitos y ligeros Guisantes en dos Cocciones con Vieira a la plancha y Erizo de Mar. Continuamos con unos Canelones Fritos de Perdiz con Salmorejo muy bien presentados, crujientes y muy sabrosos, una fresquísima Merluza de Pincho Nacional en Caldo de Calamar y Almejas, con un suave sabor a mar, y por último el Pato Azulón con Maíz y Bollo Preñao, todo un clásico del Europa Decó.

Para terminar, una equilibrada y ligeramente especiada Sopa de Mango con Helado de Wasabi acompañan el delicioso Paco?s Tea, un riquísimo y muy refrescante té frío creado por Inés Bertón (una de las ?once narices? mundiales del té), para Francisco Patón, perfecto para una buena digestión, y muy adictivo. ¡Un té que levanta pasiones!

La carta de Europa Decó, siempre abierta a los productos de temporada, es amplia y rebosa creatividad. La de sus geniales creadores, que además continúan al frente Europa & East 47, ubicados en su vecino Hotel Villa Real, también de la cadena Derby Hotels Collection.

¡Un merecido aplauso para estos dos genios del arte culinario!

Plus: No dejes de pasarte por el Glass Bar, anexo al Restaurante, para continuar con el glamour en uno de los más elegantes y espectaculares Lounges del momento. Ambiente de élite, caras conocidas, cócteles de lujo y la mejor música chill-out en pleno Madrid de los Austrias.

Restaurante Eruopa Decó
Hotel Urban
Carrera de San Jerónimo, 34
Tel. 91 787 77 80
europadeco@derbyhotels.com http://www.derbyhotels.com
Precio medio: 70 ?
Gran Menú Degustación: 100?



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS