Europa Decó, un paraíso para los cinco sentidos


30-03-2006    |   


ARTÍCULOS





Hablar de Europa Decó es hablar de uno de los mejores restaurantes de la capital. Ubicado en el lujoso y vanguardista Hotel Urban, obra de los arquitectos Carles Bassò y Mariano Martitegui, y recientemente catalogado como ?Gran Lujo? (el Urban es el primer hotel de Madrid que en los últimos 27 años recibe esta categoría), es cita ineludible de ?gente guapa? y amantes del buen comer y el glamour.

Joaquín Felipe

Bajo la impecable técnica del maestro Joaquín Felipe en los fogones, y de su director Francisco Patón, premio Nacional de Gastronomía al mejor Jefe de Sala, el éxito está servido, siempre acompañado por un excelente e indispensable equipo de profesionales que dominan la técnica de la sala con soltura.

Merluza de pincho nacional en caldo de calamar y almejas

Un cuidadísimo menú degustación que varía según la temporada nos ofrece el que quizás sea su plato estrella: ?Tartar? de Wagyu ?Kobe Nueva Zelanda? a la antigua, delicioso y suave al paladar. A continuación, un Trío de Atún y Calamares en Sashimi, estratégicamente acompañado por un excelente Tempranillo Quercus 2002, impecable, y unos exquisitos y ligeros Guisantes en dos Cocciones con Vieira a la plancha y Erizo de Mar. Continuamos con unos Canelones Fritos de Perdiz con Salmorejo muy bien presentados, crujientes y muy sabrosos, una fresquísima Merluza de Pincho Nacional en Caldo de Calamar y Almejas, con un suave sabor a mar, y por último el Pato Azulón con Maíz y Bollo Preñao, todo un clásico del Europa Decó.

Para terminar, una equilibrada y ligeramente especiada Sopa de Mango con Helado de Wasabi acompañan el delicioso Paco?s Tea, un riquísimo y muy refrescante té frío creado por Inés Bertón (una de las ?once narices? mundiales del té), para Francisco Patón, perfecto para una buena digestión, y muy adictivo. ¡Un té que levanta pasiones!

La carta de Europa Decó, siempre abierta a los productos de temporada, es amplia y rebosa creatividad. La de sus geniales creadores, que además continúan al frente Europa & East 47, ubicados en su vecino Hotel Villa Real, también de la cadena Derby Hotels Collection.

¡Un merecido aplauso para estos dos genios del arte culinario!

Plus: No dejes de pasarte por el Glass Bar, anexo al Restaurante, para continuar con el glamour en uno de los más elegantes y espectaculares Lounges del momento. Ambiente de élite, caras conocidas, cócteles de lujo y la mejor música chill-out en pleno Madrid de los Austrias.

Restaurante Eruopa Decó
Hotel Urban
Carrera de San Jerónimo, 34
Tel. 91 787 77 80
europadeco@derbyhotels.com http://www.derbyhotels.com
Precio medio: 70 ?
Gran Menú Degustación: 100?

TAGS    MERLUZA WASABI Tartar




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services