6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Día de la Patrona Más Dulce con la Corona de la Almudena, de Nunos Pastelería Y la Receta



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com


El 9 de noviembre se celebra el Día de la Virgen de la Almudena, patrona de los madrileños

***
Desde hace 40 años, se elabora este postre en honor de la Virgen, patrona también de los pasteleros

__________________________________________________


Madrid, noviembre de 2018.- El 9 de noviembre los madrileños celebran el Día de la Almudena en honor a su patrona y José Fernández, maestro pastelero de Nunos Pastelería, tiene ya lista la castiza Corona de la Almudena, postre tradicional en estas fechas en la ciudad de Madrid.

La apariencia de la corona pastelera de la Virgen de la Almudena se asemeja a la del Roscón de Reyes. Elaborada con huevos, harina, agua, mantequilla, levadura, azúcar y sal, el maestro pastelero José Fernández la aromatiza con zumo de naranja infusionado con vainilla de Madagascar en lugar de agua de azahar como los roscones y la podemos degustar rellena de exquisita nata belga o sin relleno. La masa se parece más a la de un bollo suizo que a la del roscón, pero José Fernández la decora con un cordón de crema pastelera que marca los detalles de la corona.

José Fernández, maestro Pastelero de Nunos Pastelería, ha elaborado su Corona de la Almudena, respetando al máximo la tradición y solo mejorándola con pequeños toques de alta calidad, para festejar el 40 aniversario del postre de la patrona de los pasteleros. Célebres son sus roscones de Reyes, torrijas, rosquillas de San Isidro o buñuelos de viento, en los que todos los años José Fernández derrocha imaginación y creatividad.

El origen de este postre típico madrileño se remonta al año 1978 de la mano de los maestros pasteleros Pedro Blanco, Víctor Sanz y Francisco Sobrino, pero no fue hasta 1993 cuando se popularizó su consumo para celebrar la festividad de la Almudena.


https://www.afuegolento.com/recetas/13557/roscon-de-avellana



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS