6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cremas Dulces Y Saladas



share by WhatsApp



Hola amigos, ¿qué tal os va por la cocina? Para hoy os hemos preparado unas recetas un poco diferentes, hasta ahora solamente hemos preparado postres, pero ya va siendo hora de hacer algo diferente y qué mejor que empezar con alguna crema. Son fáciles de hacer y divertidas, hoy os enseñamos a preparar una dulce, una salada y otra que es una mezcla de las dos.

Si en el otro número os hablé de los talleres que hicimos en Bilbao, hoy os enseño una foto que nos hicimos Koldo y yo en la unidad de trastornos alimenticios del Hospital de Son Dureta en Palma de Mallorca, donde fuimos a hacer un taller con las chicas que están en tratamiento, no hace falta deciros que nos lo pasamos estupendamente y que pensamos volver pronto.



También hicimos un taller con los niños ingresados en la planta infantil, preparamos unos bombones de chocolate y frutas y como muchos de los niños nos dijeron que les gustaban mucho los pasteles de nata, les prometimos que un día volveríamos para preparar uno y como las promesas las cumplimos, volvimos, ya os contaré...

Ya tenemos la Navidad cerca, en el próximo número os contaremos alguna receta fácil para estos días.

¡A cocinar!



Ingredientes: para 4-6 personas

6 naranjas
6 cucharadas de crema de leche
2 cucharadas grandes de miel
2 cucharadas de almendra molida

Preparación:

En primer lugar, y con mucho cuidado, ralla la piel de una naranja, vigila no rallar la parte blanca que queda debajo de la piel porque es un poco amarga.

Parte por la mitad las naranjas y exprímelas, pon el zumo en un bol, añade la piel de la naranja rallada, la crema de leche, la almendra molida y la miel. Mézclalo todo muy bien con una cuchara, hasta que te quede una crema fina.

Antes de comértelo, déjalo reposar un rato en la nevera.

Esta crema te la puedes comer tanto como si fuese un postre, acompañando un yogurt, un poco de helado, un pastel o con productos salados: arroz hervido o unos espárragos.



Ingredientes: para 4 personas

200 gr. de almendra molida
4 puerros
80 gr. de mantequilla
20 gr. de harina
1 litro de caldo de pollo
300 cl de nata líquida
sal

Preparación:

Limpia muy bien los puerros con abundante agua, procurando que no quede nada de tierra, con la ayuda de un adulto, córtalos en trocitos pequeños.

Pon la mantequilla en una olla en el fuego, ahora también necesitas la ayuda de una persona adulta, ya que para continuar con la receta necesitamos manipular el fuego. Cuando la mantequilla empiece a fundirse, añade los puerros y déjalos rehogar unos minutos. Añade la almendra molida y la harina, remuévelo bien con una cuchara de madera.

Incorpora poco a poco el caldo, ten la precaución de no dejar de remover, si no hará grumos. Déjalo cocer a fuego suave unos 20 minutos, saca la olla del fuego, añade la sal y la crema de leche y tritúralo muy bien con una batidora.

Antes de servirla puedes adornarla con unas hojas de perejil o con unas almendras enteras.

Esta crema te la puedes comer tanto fría como templada.



Ingredientes: para 4 personas

500 gr. de espárragos verdes
1 patata
1 litro de caldo
2 cucharadas de mantequilla
2 puerros
3 cucharadas de nata líquida


Preparación:

Corta los espárragos con la mano, desechando la parte dura. Ponlos en un colador y lávalos muy bien con agua fría. Dile a un adulto que te ayude a limpiar los puerros, dile que quite la parte verde y pique finamente la parte blanca. Ya puesto dile también que pele la patata y la corte en trocitos.
A partir de ahora necesitaras la ayuda de un adulto ya que necesitamos manipular el fuego.

Derretir la mantequilla en una cacerola al fuego y rehogar los puerros unos 10 minutos, incorporar los espárragos y la patata, revolver con una cuchara de madera y regar con el caldo. Salpimentar y dejar cocer a fuego suave durante 20 minutos.

Sacar unas puntas de espárragos para adornar, agregar la nata y pasar todo por una batidora. Rectificar el punto de sal y servir adornada con las puntas de espárragos.


EL ESPÁRRAGO
En la actualidad se conocen alrededor de ciento veinte especies de espárragos. Se cultivan desde hace más de seis mil años; y es un producto originario del Mediterráneo, de las cuencas de los ríos Tigris y Eúfrates, y fue consumido por los antiguos Egipcios y Griegos. Es un vegetal o verdura permanente. Ya entonces eran conocidas sus propiedades medicinales.

A partir del siglo XVIII, el espárrago se convirtió en la verdura preferida por la burguesía. Hasta el siglo XIX sólo se consumía el espárrago verde y a partir de entonces existen las dos variedades.
Es el único vegetal común que crece en las orillas de carreteras y orillas de las vías de los trenes, son los que conocemos por espárragos trigueros. El espárrago pertenece a la familia de las Liliáceas y crece de un arbusto llamado esparraguera.

En la antigua Roma el espárrago era considerada una verdura muy preciada y un artículo de lujo ya que le atribuían numerosas propiedades medicinales, servia para curar casi todos los males.

El emperador Julio Cesar, según nos cuenta la leyenda, después de las batallas, siempre se tomaba una crema de espárragos.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS