6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



En el Restaurante Mexicano el Arrayán. Llega Banker’s Bar Situado en Barcelona



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Del 8 de noviembre al 8 de diciembre, Banker’s Bar de Mandarin Oriental, Barcelona de la mano de la gama Artisian Selection, aloja un nuevo pop up, esta vez ambientado en el restaurante mexicano El Arrayán.
 
Tamales de mole, quesadillas, panuchos o tacos de carnitas maridarán con una selección especial de tequilas y mezcales, todo en una decoración típica de la gran fiesta mexicana.

Tequilas, birria de cordero y tostadas de pato
Habrá pasado el Día de Muertos pero su magia, la que sólo entienden de esa manera en México, llegará al bar más divertido de la ciudad. Del 8 de noviembre al 8 de diciembre, Mandarin Oriental, Barcelona  junto con la gama Artisian Selection convertirá Banker’s Bar en un restaurante mexicano, en un bar típico del país azteca para celebrar con gastronomía y decoración una de las fiestas más bonitas del país.
 
Concretamente, Banker’s Bar mudará y se vestirá para alojar El Arrayán, uno de los restaurantes más especiales y queridos de Puerto Vallarta, cuyo nombre recuerda a un árbol y a su fruta dulce y ácida que crece en el estado de Jalisco. Celebrando sus 15 años de vida, su copropietaria, Carmen Porras, ha trabajado con el equipo de cocina del hotel para presentar una propuesta única, basada en los mejores ingredientes pre-hispánicos. Una muestra de la culinaria mexicana que ostenta el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
 
Tamales de Mole Poblano hecho en casa con queso y crema; panuchos de cochinita pibil; quesadillas fritas al estilo de la Ciudad de México; chile Jalapeño relleno de picadillo; aguachile de camarón; lengua de ternera en escabeche, o clásicos tacos, rebozados, de birria de cordero y chicharrón. La mejor gastronomía de varios puntos del país estará presente en Banker’s Bar también en formato postre con, entre otros, flan de cajeta quemada o pastel de tres leches.
 
La decoración del local, basada en El Arrayán, también aportará motivos típicos de la fiesta de muertos, recreando en general la magia de una casa mexicana tradicional. No faltará el papel del picado (el que en México utilizan en esta fiesta para decorar los techos) ni los altares, con un altar especial en tributo a Frida Kahlo. El que fuera su marido, Diego Rivera, la acompañará como no podía ser de otra manera en una fiesta tan familiar mediante un gran mural en una de las paredes del bar.
 
La oferta mexicana de Banker’s Bar se completa con una carta de bebidas y cócteles creada para la ocasión en colaboración exclusiva con Artisian Selection, la gama ultra Premium de Pernod Ricard. Se trata de un amplio portfolio de marcas, que han sido cuidadosamente seleccionadas, por sus años de historia, su exclusiva calidad y sus métodos de elaboración únicos.
 
La oferta gastronómica maridará con tequila Altos y Avión, y mezcal Del Maguey, una selección especial de tequilas y mezcales.
 
Con las bebidas nacionales mexicanas –tequila y mezcal- como base, podrán degustarse, entro otros, la Margarita Reposada (tequila Avión Reposado, zumo de yuzu, sirope african néctar y triple sec), el Tommy´s Vallarta (tequila Avión Silver, apio, pepino, zumo de lima y sirope de agave) o el TeqMez  (tequila Avión Silver, Mezcal Vida, zumo de yuzu, sirope de jengibre, soda y ginger beer). México se vive en formato sólido y líquido. También visual y experiencial: el ejemplo, a partir del 8 de noviembre en Banker’s Bar.
 
Experiencia abierta todos los días de 17h a 01h. De jueves a sábado, hasta las 03h. Para reservar, mobcn-bankers@mohg.com o 610 72 64 49.
 
Sobre Pernod Ricard
 
Perteneciente al grupo Pernod Ricard, co-líder mundial de la industria de vinos y espirituosos Pernod Ricard España cuenta con uno de los portafolios más completos y prestigiosos, entre los que se encuentran reconocidas marcas internacionales como los whiskies Ballantine’s y Chivas Regal, el whiskey irlandés Jameson, el Bourbon Four Roses, las ginebras Beefeater, Seagram's, Plymouth y Monkey 47, el ron Havana Club, el vodka Absolut, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja, etc....
 
El éxito de la compañía se basa en contar con un portafolio completo, en una clara apuesta por la innovación y una estrategia de premiumización, para la que cuentan con referencias ultra premium & Prestige dentro de todas sus marcas tales como Chivas Regal 18 años,The Glenlivet Founder’s Reserve, Monkey 47, Plymouth Gin, Havana Selección de Maestros, Absolut Elyx y Champagne GH Mumm.
 
Pernod Ricard es una compañía con un gran compromiso ético, social y ambiental desde sus orígenes hasta la actualidad y desarrolla una política de responsabilidad social corporativa orientada a la implantación de hábitos de consumo responsable.
 
Sobre Mandarin Oriental, Barcelona
 
Mandarin Oriental, Barcelona es un exclusivo hotel 5*GL situado en pleno Paseo de Gracia de la Ciudad Condal. El establecimiento, con 120 habitaciones y suites, se caracteriza por una cuidada propuesta gastronómica liderada por Carme Ruscalledacomo asesora gastronómica. Su oferta gastronómica se concreta en el restaurante de autor Moments**, liderado por Ruscalleda y su hijo Raül Balam, y en el restaurante Blanc . Así como en la propuesta de Terrat, la terraza del hotel en la que se sirven elaboraciones del chef peruano Gastón Acurio durante la temporada de abril a octubre. Un destino gastronómico que hace de Mandarin Oriental, Barcelona un lugar de encuentro tanto para huéspedes como para residentes de la ciudad, con escenarios sugerentes como Banker’s Bar, con una espléndida carta de cócteles, el jardín Mimosa un verdadero oasis en el centro de la ciudad, y un Spa de más de 1.000 metros cuadrados.
 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS