6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Entrevista a Luis Bollo, Jefe de Cocina Del Restaurante Meigas (Manhattan)


share by WhatsApp



A raíz del atentado sufrido en EEUU el pasado 11 de septiembre, A Fuego Lento se puso en contacto con Luis Bollo, jefe de cocina del Meigas Restaurant and Tapas Bar (350 Hudson Street, New York City, NY 10013 ). Luis nos transmitió su consternación por los actos de extrema violencia que acabábamos de conocer, relatándonos que el Restaurante Meigas iba a permanecer cerrado durante unas semanas como consecuencia del acto de terrorismo perpetrado contra el World Trade Center, puesto que dicho restaurante se halla a un kilómetro aproximadamente del lugar donde sucedieron los atentados de Nueva York.

A Fuego Lento- Durante estas últimas semanas hemos tenido mucha información acerca de las actividades comerciales y profesionales que se desarrollaban en el World Trade Center, por tanto, se trataba de un lugar en el que debían abundar distintas clases de locales de comidas.

Luis Bollo- Desde luego, aparte de estos restaurantes y cafeterías, existían una infinidad de pequeños y grandes comercios en las galerías y la plaza del Wall Trade Center en las cuales se podían encontrar tiendas de toda clase, así como una impresionante variedad de restaurantes orientales de comida rápida franceses, italianos y, por supuesto, americanos. Además, en sus galerías podíamos encontrar pequeñas tiendas de delicatessen, panaderías, pastelerías, bombonerías y heladerías por las que transitaban una cantidad no inferior a 100.000 personas cada día.

AFL- Por tanto, un lugar realmente atractivo para el turismo

L.B- Habida cuenta de que el World Trade Center tenía servicios de tren y metro, sus galerías suponían un lugar de reunión y de ambiente donde la gente quedaba para más tarde dar una vuelta o tomar un café, además contaba con grandes librerías-cafeterías y una infinidad de atractivos que a los turistas les encantaba visitar.

AFL- ¿Se tiene algún dato acerca del número de personas que trabajaban en las torres relacionadas con el mundo de la hostelería?

L.B- En los restaurantes del World trade center trabajaban unas 450 personas, habiéndose podido confirmar que 79 de ellas han fallecido.

A.F.L - ¿Podrías describirnos algunos de esos restaurantes?

L.B- El restaurante ?Windows on the World?, restaurante de cocina internacional y de gran capacidad (500 personas), creado para grupos, fiestas, bodas, y turistas de alto nivel. Además era, quizá, el restaurante más romántico de la ciudad durante la noche debido a sus impresionantes vistas. En la fecha en la que se construyó ostentaba el honor de ser el restaurante más alto del mundo, con una capacidad superior a las 500 personas.

El restaurante ?Wild Blue?, de unas 60 plazas en el cual se practicaba una
cocina americana, habiendo recibido muy buenas criticas por parte de la
crítica especializada. En las proximidades de este restaurante existía un
bar de copas para ejecutivos que se hacía llamar "The Greatest Bar On
The Earth". Este bar era muy conocido en la ciudad por sus impresionantes
vistas y por su lujo y glamour. Cuando sucedió el atentado se estaba preparando un
desayuno para unas 400 personas.

Estos restaurantes (?Windows on the World? y ?Wild Blue?) estaban coordinados por el chef ejecutivo Michael Delmonaco (con quien coincidí en galas, premios James
Beard ). Afortunadamente, podemos hablar en presente cuando nos referimos a Michael Delmonaco, puesto que se salvó del atentado debido a que se entretuvo comprando unas
cosas en las tiendas de las galerías del Wall Trade Center, esto pudo ser
lo que le salvó ya que cuando intentó coger el ascensor hacia el piso
107,el primer avión ya había chocado contra la primera torre. Perdió a más de
50 empleados de cocina y sala cuando éstos preparaban un desayuno.

?Ors d?Ouvrerie?, restaurante que realizaba una interesante propuesta,
ofreciendo una almuerzo con comida danesa , el cual se transformaba en un
sushi-bar por la noche.

En el piso 44 se situaba el restaurante ?Sky-Drive?. Realizaba un servicio
de cafetería lunch por la mañana, transformándose en un bar de copas por la noche.

No queremos robarle más tiempo a Luis. Le quedan muchos pensamientos por ordenar, muchos sentimientos por transitar, mucho trabajo por hacer.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS