CÓMO DEJARLO TODO Y ALCANZAR UN SUEÑO


14-10-2018    |   


ARTÍCULOS



  • El fundador de Bulleit Bourbon, Tom Bulleit, visita por primera vez España para contar su historia inspiradora y desvelar todos los secretos del whiskey de Kentucky
  • Bulleit, un bourbon personal y original, cuenta con una receta familiar que data de hace más de 150 años y una elaboración artesanal en las manos de destiladores expertos 

    El fundador de Bulleit Bourbon, el considerado uno de los mejores whiskeys americanos, visita España por primera vez. El lugar elegido para celebrar su presencia en nuestro país ha sido DSPOT, el estudio creativo de Diego Guerrero, chef del restaurante con dos estrellas MICHELIN, DSTAgE.

     

    Ha sido allí dónde Tom Bulleit ha desvelado los secretos de este destilado y cómo tras una larga y exitosa carrera profesional como abogado, en1987 decidió cumplir su sueño: revivir la legendaria receta del Bourbon de su tatarabuelo, Augustus Bulleit, creando la Bulleit Distilling Company.
    La historia de la marca familiar, sin embargo, comenzaba mucho antes, a principios de 1800, con el traslado de Augustus Bulleit, tatarabuelo de Tom Bulleit, a los Estados Unidos desde Francia.
    Alrededor de 1830, en busca de nuevos horizontes, Augustus Bulleit viajó por el río Mississippi y Ohio en un vuelo a Louisville, Kentucky, un puerto fronterizo que estaba ganando reputación como el centro de distribución de whiskey de los Estados Unidos.
    Al llegar al destino, se convirtió en tabernero y comenzó a utilizar su conocimiento de la elaboración de brandy francés para destilar su propia receta especial de bourbon.

    Fue en la década de 1860, mientras transportaba sus barriles de bourbon de Kentucky a Nueva Orleans, cuando Augustus Bulleit desapareció. Lo que sucedió aún se desconoce y su creación casi desapareció en la historia junto a él, hasta que su tataranieto, Tom Bulleit, decide seguir con el legado. El secreto de este bourbon americano es, según palabras del propio Tom Bulleit, “la pericia, la habilidad de la gente que lo hace y lo conserva en las bodegas”.

    Para disfrutar los sabores de este whiskey americano, la propuesta de maridaje se inspiró en la gastronomía sureña. De esta manera, el coctel elegido para maridar el menú, Carabinero CajúnJambalayaBacalao en salmuera y pollo asadoCrispy Pork BunSolomillo del carnicero y Melón Bulleit, fue Bulleit Punch, que, junto al zumo de manzana y lima, el refresco de limón, el sirope de azúcar y la hierbabuena, contaba como ingrediente principal con Bulleit Bourbon. Para los postres, el maridaje de Chocolate, miso y trufa fue Bulleit 10 años; y para la deliciosa Pantxineta de zanahoria, Bulleit Rye.

     

    https://gallery.mailchimp.com/25451f537c802976b094032ea/images/a939f29c-f6b1-48d5-9835-756a1fcc20c2.jpg

     

    https://gallery.mailchimp.com/25451f537c802976b094032ea/images/de1dcf0d-2078-4b28-a541-eb10cee1e7b8.jpg

    Bulleit Bourbon refleja un sello personal y artesanal característico que encarna el espíritu americano. Se elabora 100% a mano y se destila exclusivamente con el estilo familiar en pequeños lotes, con agua pura filtrada a través de piedra caliza y reposa en las colinas de Kentucky en barricas de roble americano entre seis y ocho años. Las botellas y las etiquetas también reflejan el espíritu familiar, ya que los diseños elegidos por Tom Bulleit imitan las botellas que hubiera usado Augustus.

    El sorprendente resultado final se consigue combinando cuidadosamente dos o tres de los destilados para garantizar la coherencia en nariz y boca. La utilización de más centeno del habitual que en otros bourbons y el paso por barrica de roble tostado le otorgan un color ámbar intenso, un aroma a vainilla cremosa y a pimienta y un sabor delicado y sedoso. Este da paso a un cuerpo robusto con notas de miel, vainilla y praliné que finaliza con notas frutales y de caramelo. Puedes comprarlo aquí. P.V.P.: 23,39 euros

     

    https://gallery.mailchimp.com/25451f537c802976b094032ea/images/30159357-5fd6-4b73-b74e-60a9a1531287.jpg



    Otra de sus versiones es Bulleit Rye Whiskey, la máxima expresión de un whiskey de centeno en el mercado mundial, ya que contiene hasta un 95% de este grano de la más alta calidad. También de elaboración artesanal similar a Bulleit Bourbon, el resultado es un inconfundible color ámbar, más claro que otros destilados rye; un olor que comienza con pasas y orejones y continúa con aromas de fruta escarchada y mermeladas de naranja y albaricoque; y un sabor distintivo a frutas y roble con notas de pimienta negra y otras especias para finalizar con un destello que recuerda al cacao amargo.  P.V.P.: 32,39 euros

     

    https://gallery.mailchimp.com/25451f537c802976b094032ea/images/4163cffa-0d2d-4a4f-baeb-68faf5a02774.png



    Y la más novedosa es Bulleit 10 años, la reserva selecta de su fundador. Envejece en roble blanco americano carbonizado, en barriles de Bulleit Bourbon que se apartan para envejecer un mínimo de diez años. Los años de reposo adicionales dan como resultado una expresión especial del whiskey Bulleit Bourbon, proporcionando en cada sorbo una experiencia rica, profunda e increíblemente suave en la que se aprecia el carácter atrevido y el alto contenido de centeno que caracteriza a la marca. Lanzado en el año 2013 en Estados Unidos, está ya disponible en las mejores coctelerías de España.

     


TAGS    Cocina MADRID whisky americano whiskey bulleit bourbon tom bulleit Diego Guerrero




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services