Zaragoza, la ciudad de moda en el arte del tapeo, celebra su XXIV Concurso de la Tapa en noviembre


03-10-2018    |   


ARTÍCULOS



Medios de comunicación y expertos gastronómicos internacionales reconocen los méritos de los cocineros aragoneses y de la capital

La Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia muestra su faceta más solidaria donando 50 céntimos de cada bono a la causa infantil de Believe in Art.

La ciudad de Zaragoza está ganando cada vez más relevancia internacional como destino gastronómico, en especial, gracias al Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, el certamen más antiguo de España, que celebra este año su XXIV Edición del 8 al 18 de noviembre.

Entre todos los establecimientos participantes, que presentarán una media 250 nuevas propuestas al concurso, calculan preparar unas 50.000 tapas para atender a toda la demanda de los ciudadanos y de los visitantes, que podrán adquirir cada bono de 3 tapas más 3 consumiciones por un importe de 9,50€.

De esos 9’50, la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia que organiza el certamen, mostrará su faceta más solidaria donando 50 céntimos a la Asociación Believe in Art, que apoya la creatividad de los niños hospitalizados a través de la creación artística.

Muchas categorías para contrastar

La organización contempla diversas categorías, a saber: La mejor tapa, la mejor tapa aragonesa, la más mediterránea, la más original y la más popular, que será la favorita del público.

Cada año los participantes se van superando con su creatividad y el cuidado del producto autóctono e incluso la internacionalización de los sabores, todo lo cual les ha procurado el reconocimiento de expertos de la gastronomía y el turismo en medios internacionales como el Sunday Times y en foros especializados como el Día Mundial de la Tapa en Londres o la presentación del Concurso en el Instituto Cervantes en Burdeos.

page1image1697872page2image3813632

La comitiva de la Junta Directiva de la Asociación de Cafés y Bares se trasladó a todos estos destinos, así como a Madrid y Barcelona, con los ganadores del concurso de 2017, que cocinaron sus tapas ganadoras in situ con el objetivo de dar a conocer la provincia con sus innumerables atractivos de la provincia, desde el arte a la cultura, pasando, por supuesto, por la apuesta gastronómica de los hosteleros aragoneses.

En definitiva, el concurso se ha convertido para los visitantes nacionales e internacionales en una interesante excusa para hacer turismo gastronómico a la vez que disfrutan de la hospitalidad de los zaragozanos y de la cultura del tapeo, del patrimonio cultural y artístico, de visitas a museos y excursiones interesantes por la provincia y la región, como las rutas de Goya; o de paseos por el alma de sus barrios y vecindarios.

El Concurso cuenta con el apoyo de Zaragoza Turismo y Turismo de Aragón, así como de los patrocinadores confirmados por el momento para el certamen de 2018: Ambar, Cocacola, Cinzano, DO Calatayud, Cafés El Tostadero, Makro, Renfe, Aj Cash, TGT, Pirenauto y Bantierra.

TAGS    TAPAS pintxo concurso bares de pintxos Zaragoza




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services