6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Le Cordon Bleu Madrid Recibe el Premio a la “formación en Alta Cocina” de la Razón



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

  • El galardón premia la trayectoria de la escuela que este año celebra su séptimo aniversario 
  • La directora general de la institución, Rosario Barrios, fue la encargada de recoger el premio en nombre de todo el equipo

  Le Cordon Bleu Madrid, la escuela de alta cocina de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), ha recibido el premio a la Formación en alta cocina” dentro de la tercera edición de los Premios Gastro&Cía del periódico La Razón. 

El galardón, que se ha convertido en un clásico en el ámbito de la gastronomía, ha premiado en ediciones anteriores a personalidades del sector como Mario Sandoval, Josep Roca, Roberto Ruiz o Sacha Hormaechea. 

Francisco Marhuenda, subdirector general de La Razón, ha sido el encargado de la entrega del galardón a Le Cordon Bleu Madrid, representado por Rosario Barrios, directora general de la escuela de alta cocina. 

Con este premio se reconoce la labor de la institución en la formación de los futuros profesionales de la alta cocina y la hostelería. La Escuela, además de potenciar el aprendizaje de las técnicas, busca que todos sus alumnos adquieran una serie de enseñanzas complementarias a su formación culinaria.

Como explica Rosario Barrios, directora general de Le Cordon Bleu Madrid, “para nosotros es de vital importancia formar a nuestros alumnos de manera integral, no solo en el ámbito técnico sino también en una formación en valores para colocar a las personas en el centro de la gastronomía”. 

Durante la gala, además de la escuela de alta cocina, también han sido premiados el chef Ramón Freixa, premiado como “Mejor Cocinero”, Rafael Sandoval, que recibió el galardón a “Sumiller del año”, o el restaurante madrileño A’Barra, que obtuvo el premio al “Mejor restaurante”.  

Abierta en el año 2011 en alianza con la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), Le Cordon Bleu Madrid forma parte de la red global de escuelas de alta cocina y hotelería Le Cordon Bleu. Es la tercera sede europea de la institución, tras las escuelas de París y Londres. Además de impartir los programas clásicos de Cocina, Pastelería y Le Grand Diplôme®, el programa más completo de su oferta formativa, la sede de Madrid ofrece además un título específico de Cocina Española, que atrae a numerosos alumnos internacionales cada año. El programa, avalado por la Real Academia Española de la Gastronomía, hace un repaso por todos los productos y técnicas más distintivos de esta cocina. 

Fundada en París en 1895, Le Cordon Bleu está considerada una de las escuelas de alta cocina y gestión hotelera líder en el mundo, formando a 20 000 estudiantes cada año de más de 100 países. Le Cordon Bleu combina la innovación y la creatividad con la tradición a través de sus certificados, diplomas, licenciaturas y másteres. La innovación pedagógica está firmemente arraigada en el ADN de la institución para formar en el nivel más alto a las próximas generaciones de chefs y de profesionales en el ámbito de la hotelería y la gastronomía. 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS