6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Arranca “momentos Alhambra Gastro” de la Mano de Cervezas Alhambra



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

  • a marca ha presentado hoy este concepto a través de una pieza audiovisual protagonizada por los chefs Estrella Michelin, Paco Morales, Nacho Manzano y Eneko Atxa en la que se explica la visión que tiene la cervecera de la gastronomía

  •   “Momentos Alhambra Gastro” incluirá talleres en Madrid, Granada y Barcelonaen los que el público podrá cocinar con chefs locales un menú exclusivo y maridado con nuestras cervezas

  •   Cervezas Alhambra valora y respeta la gastronomía porque la entiende como un complemento que amplía las características organolépticas de sus variedades

     Cervezas Alhambra ha presentado hoy MomentosAlhambra Gastro”, un concepto que define como ve la gastronomía Cervezas Alhambra en base a tres valores: origen materia prima y creación contemporánea; y que llevará a Madrid, Valencia y Granada los talleres de “Momentos Alhambra Gastro”. En ellos, los asistentes podrán cocinar mano a mano con chefs locales unos menús creados según los ingredientes seleccionados previamente, con productos frescos y de mercado, que encaje con la filosofía y maridaje de Cervezas Alhambra y que se podrán degustar posteriormente.

    Además, durante el acto se ha podido visualizar un cortometraje inspiracional en el que se han definido cuáles son las características y la forma de entender esta gastronomía para la marca, personalizada en los chefs Estrella Michelín Paco Morales y Nacho Manzano, presentes en el acto, y en Eneko Atxa.


    La importancia del origen, el valor de los productos locales y de temporada y la contemporaneidad son los tres pilares fundamentales de la gastronomía para Cervezas Alhambra.

    Paco Morales considera imprescindible conocer el Origen y descubrir los secretos ocultos en las raíces culturales para crear su cocina actual. Para Cervezas Alhambra, Granada y el monumento de la Alhambra, son dos elementos inherentes a su Origen que le sirven como fuente de inspiración.

    La Materia Prima tiene mucho que ver con la cocina del chef Nacho Manzano. Para él, la tierra en gastronomía adquiere una gran importancia, así como los productos autóctonos y de temporada, que hacen de cada lugar un sitio especial. Es por ello que su familia lleva generaciones poniendo en valor los frutos de su Asturias Natal.

    La cocina de Eneko Atxa significa contemporaneidad, el arte de traer platos tradicionales a la gastronomía actual manteniendo los esenciales y explotando al máximo otros que aún no habían salido a la luz. Para Cervezas Alhambra, la Creación Contemporánea está en la esencia de sus propuestas gastronómicas: de qué se ofrece y de cómo se ofrece. Desde los ingredientes, pasando por el proceso creativo y la técnica escogida, hasta la puesta en escena de todo lo que rodea y acompaña a las cervezas en el momento gastronómico.

    Cervezas Alhambra y la gastronomía

    La experiencia gastronómica de Cervezas Alhambra pide que exista una historia detrás de cada proyecto o momento gastronómico, desde la concepción de la idea hasta la ejecución. La marca siempre pone en valor aquellos procesos creativos que prestan atención a los ingredientes, los procesos y técnicas, las creaciones finales y las colaboraciones con expertos.

    Las referencias de Cervezas Alhambra son creaciones únicas que conectan con los sentidos, y que más que explicarse, se sienten. Este punto de vista diferenciador permite colocarlas en el centro de la proposición, pasando de ser el acompañante a ser el origen y rodeándolas de compañeros gastronómicos al mismo nivel que ellas. Así es la gastronomía para Cervezas Alhambra.

    Cervezas Alhambra propone dos tipos de momentos gastronómicos. Aquellos que nacen de lasocasiones cotidianas que enriquecen nuestro día a día y otros momentos especialesque surgen del deseo de la marca por compartir y ampliar la experiencia. Ambos son unainvitación a parar para sentir más y, en definitiva, estimular los cinco sentidos.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS