6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Jueves de Tapeo Y Vino en Palma de Mallorca



share by WhatsApp

Conchi de Miguel
Periodista y riojana

Juan Luis Pérez de Eulate

Desde este jueves 25 de marzo, Palma de Mallorca tiene un aliciente más para salir de tapeo. Con el fin de potenciar el consumo de vino por copas en la ciudad, Juan Luis Pérez de Eulate, propietario del establecimiento La Vinoteca (c/ Padre Bartolomé Pou, 29 -Palma-), ha organizado una actividad bautizada como Vi a Vi amb la Vinoteca (Vino a vino con la Vinoteca). Consiste en la creación de dos rutas de tapas, formada cada una por una decena de bares y restaurantes, donde se ofrecerán vinos de calidad a 150? la copa y 150? la tapa.

Los días elegidos para salir a disfrutar con "Vi a vi" serán dos jueves al mes, cada uno en una zona de bares diferente de la capital mallorquina: el segundo jueves del mes la cita será en la ruta del barrio de Santa Catalina, mientras que el último jueves la actividad se concentrará en la ruta en la Llonja. El evento arranca con 22 establecimientos, en su mayoría restaurantes que se han adaptado al servicio de la barra, y se estima que podrán sumarse nuevas incorporaciones en los próximos meses.

Pero la propuesta cobra aún más fuerza si cada jueves los consumidores de vino tienen la oportunidad de probar distintos caldos. Por esto, La Vinoteca regala a cada restaurante un vino diferente para que dispense, y además cada mes los cambiarás en todos los locales, por lo que al final del año entre todos los puntos de las rutas, se habrán podido catar más de 200 vinos con denominación de origen de todas las zonas vitivinícolas de España.



"En Palma se echa en falta bares en los que puedas tomar más variedad de vinos por copas", comenta Juan Luis, que explica que llevaba tiempo pensando esta idea hasta que ha decidido desarrollarla: "Con la presión y gran oferta de vinos que hay, hemos decidido que no haríamos descuentos sino acciones con las que nuestros clientes puedan ganar dinero, y esto les ha gustado más".

Además de la positiva respuesta de los participantes (todos clientes de La Vinoteca), el organizador destaca la fácil cooperación que ha mantenido con ellos para llevar a cabo su plan: "Con esto ayudamos al restaurante llevándole clientela a probar vinos y tapas y haciendo que se le conozca". "Ahora hace falta que la gente salga a la calle, de ahí la importancia de dar a conocer nuevos vinos y potenciar esta cultura, que al final es de lo que todos nos vamos a beneficiar un poco. Y si hay movimiento y la gente se acostumbra a salir, luego ya es cuestión de que los restaurantes lo potencien".

En cuanto a la selección de vinos, el criterio se basa en que se vayan probando todos los vinos que tiene La Vinoteca: "Intentamos que al final del año hayan pasado por esta ruta unas 200 bodegas, recorriendo todas las denominaciones de origen del país. Crianzas, reservas, tintos, blancos, rosados, espumosos..., hay que dar de todo y todos los vinos se van a servir en copa, desde el más económico que en tienda tiene un precio de 3 euros la botella hasta el más caro de 20 euros".


"Vi a vi" en Sóller e internet
Otra actividad incluída en el programa de La Vinoteca tendrá lugar un día de abril (por concretar) en el Puerto de Sóller (Mallorca) con todos sus restaurantes. Esta ruta, si bien estará abierta a todos los públicos, contará con un paquete especial que consistirá en desplazamiento en el antiguo tren de Sóller, alojamiento de noche en el Hotel Espléndido y un recorrido de vinos por todos los restaurantes de Sóller.

"Todo esto lo vamos a unir con Facebook y nuestra página web para que los clientes puedan participar con sus opiniones, otorgar ellos unos premios que vamos a crear y entre los que emitan sus opiniones se sortearán otros premios", añade Juan Luis Pérez de Eulate.







  1 COMENTARIO




15/03/2016  |  15:19
hola soy de argntina como tendria que hacer para conseguir vino de palma aqui. les dejo un abrazo
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS