6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Esperales de Verduras Sale el Dia 6 de Septiembre , Nosotros Lo Tenems Y Es una Pasada



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La revolución de la cocina vegetariana

Es hora de romper con la forma tradicional de comer verdura. Llegan los zoodles, o lo que es lo mismo: verduras en forma de espiral. Perfectas sustitutas de la pasta, protagonizan la última tendencia gastronómica.

Espaguetistallarinesrodajasmedialunas... de calabacínzanahoriarábano,calabaza remolachaCrudos cocinados. Son solo algunos ejemplos de esta nueva fórmula que amplía de forma original el repertorio de recetas vegetarianas. ¿El resultado? Platos con un toque gourmetsaludable creativo, ideales para evitar lidiar con los hidratos de carbono sin renunciar a esta manera divertida de comer.

Un antes y un después tanto para los amantes de la verdura como para aquellos que deseen introducirla en su dieta. Este libro reúne ideas atractivas para almuerzos y cenas coloridos económicos. El instrumento fundamental: un espiralizador. El aliado perfecto de estas creaciones ahora es un habitual en cualquier comercio físico o virtual, con múltiples opciones, marcas y, sobre todo, precios al alcance de cualquiera.

page3image3708074928

Muchas frutas verduras son aptas para hacer espirales. La clave está en encontrar las formas que mejor se ajusten a cada una y en usar el espiralizador cuando la carne estéfirme fría. Siempre será preferible comprar verduras con un diámetro mayor de 4 centímetros: se pueden elegir chirivías o zanahorias grandes y peras redondas mejor que las alargadas o finas.

Algunas sugerencias: apionabo, boniato, calabacín, calabaza almizclera (cortada a lo largo), calabaza amarilla, cebolla, chirivía, col, colinabo (o nabo sueco), hinojo, manzana, nabo, pepino, pera, rábano, rábano japonés (daikon), rábano sandía, remolacha, tallos de brócoli o zanahoria.

Qué no hacer: usar alimentos con el corazón hueco o con pepitas. La parte redonda de la calabaza almizclera o las verduras blandas o esponjosas, como la berenjena, no son recomendables para el espiralizador. Tampoco conviene hervir los espaguetis vegetales, ya que las verduras de por sí contienen mucha agua. Si se hierven, tendrán demasiada. Por este mismo motivo, habrá que evitar las salsas demasiado líquidas a la hora de acompañarlos; mejor salsas más espesas de lo habitual. Y un últimomandamiento... ¡Cuidado con cometer la imprudencia de tirar los restos! Cuando se hacen espirales, al final siempre quedan algunos trozos pequeños de la fruta y verdura que se ha usado. Pueden picarse o cortarse en rodajas, y ser añadidos a la receta. Si no, se pueden guardar para darles un uso posterior.

¿Qué se necesita? Un espiralizador colocado sobre la encimera, una sartén antiadherente de buena calidad para cocinar los espaguetis sin problema, o una sartén grande de hierro fundido si se desea cocinarlos a mayor temperatura, un cepillopequeño para limpiar las cuchillas del espiralizador y unas pinzas para manipular loszoodles durante el cocinado sin que se rompan.

page3image3708200704
page4image3614577632

Un espiralizador no solo sirve para hacer espaguetis de calabacín. Es mucho más que un simple aparato para hacer pasta: las posibilidades son infinitas. Si se hacenincisiones a lo largo de las verduras, se obtendrán rodajas medialunas de diferentes tamaños según el número de cortes. El espiralizador también hace que sea más fácil yrápido cortar rodajas perfectas de cebolla o de verduras difíciles de cortar muy fino, como la calabaza almizclera. Gracias a él, rallar zanahorias para preparar una tarta será cosa de niños.

Se trata de un aparato capaz de cortar verduras en rodajas y convertirlas en espaguetis en cuestión de segundos. El principal atractivo de un espiralizador es que ayudará a introducir más verduras en la dieta de forma original. En este libro se podrá descubrir una nueva forma de preparar esas verduras que siempre se cocinan del mismo modo, o esas otras con las que nunca se sabe qué hacer. Por ejemplo: los tallos del brócoli. Gracias al espiralizador, se pueden convertir en un plato de pasta espectacular.

Aunque todas las recetas de este tomo sonvegetarianas, se pueden combinar compatibilizarcon dietas más variadas que incluyan carne u otros

productos que aquí no se representan, como hace la propia autora. Sin embargo, esta nueva forma de cocinar las verduras, creativa sabrosa, anima a consumirlas enmayor cantidad y seguro que modifican nuestros hábitos alimenticios mejorando nuestra calidad de vida.

page4image3709191408page4image3709191696page4image3709192048
  •   Colocar el espiralizador sobre una encimera y presionar las ventosas para fijarlo.

  •   Insertar la cuchilla deseada en el lugar destinado para ella.

  •   Preparar las frutas o las verduras: cortar los extremos, cortar las verduras alargadas por la

    mitad a lo ancho y cortar los tubérculos muy grandes por la mitad a lo largo.

  •   Para hacer espaguetis, clavar la fruta o la verdura en la cuchilla central.

  •   Mover el soporte hacia el otro extremo de la fruta o verdura y clavar las púas en la carne.

  •   Presionar el asa hacia abajo con la mano izquierda para que la fruta o verdura no se mueva y

    girar la manivela con la mano derecha en el sentido de las agujas del reloj.

  •   Cortar los espaguetis al tamaño deseado.

  •   Secar las verduras muy «acuosas» (como pepinos y calabacines) con un poco de papel de

    cocina absorbente.

  •   Limpiar las cuchillas con un cepillo y guardarlas en un lugar seguro.

page5image3708352304
page6image3613188208page6image3613188496page6image3613188784page6image3613189088


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS