6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Maridaje: Templado de Brownie con Listón, Vino Tinto Dulce de Málaga



share by WhatsApp



Es muy difícil para mí ponerle palabras a las sensaciones transmitidas por lo que yo más admiro, la complejidad de la madurez en equilibrio y armonía.

Nos encontramos ante un postre de La Canasta fruto de más de 30 años de trabajo, tradición y compromiso con Málaga. Asimismo, ante Listón; un caldo tinto dulce malagueño, fruto de la Garnacha de las cepas de uvas tintas más antiguas en la provincia de Málaga. Desde los 900 metros de altitud que le otorgan los montes de Málaga y sus más de 30 años de edad,



se podría llegar a decir que estos dos nombres, tras más de 30 años de convivencia vecinal, se unieron en el Sagrado Sacramento del Maridaje Gastronómico a partir de la Feria Malagueña del 2010.

Templado de brownie

Las distintas texturas y temperaturas del Templado de brownie, helado de carapino, salsa de caramelo y crujiente de chocolate La Canasta; acompañados por los matices de tostado fino, notas de pimienta negra, cerezas maduras, las notas frutales carnosas y dulces que tiene el ?taurino? placer de otorgar Listón, convierten cada encuentro de ambos en una escala de temperaturas?, de azúcares?, de tostados?, de dulces taninos?, de notas distintas, aunque complementarias, transcritas en el pentagrama de las sensaciones. De sensaciones personales e indescriptibles a mi entender y, por qué no decirlo, del Carpe Diem que puede llegar a producir el poder premiar desde ya a nuestros 5 Sentidos con este enlace gastronómico.

Justamente hablo de dos placeres -vino y chocolate- que hasta ahora han estado por separado, pero si estos dos placeres se unen, se potencia ampliamente el placer de ambos, además de potenciar conjuntamente otros nuevos placeres.





Cocinando...brownies



Receta de Brownie de chocolate con un helado de frutas de la pasión y una salsa de vainilla






Noticia relacionada:

Vino y cacao, una pareja armonizada






¿Quieres que tu receta aparezca en el recetario de afuegolento.com?

Envía tu receta






Participa: comparte tu comentario

Entrar en el Foro de afuegolento.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS