6959 recetas de cocina   |   17300 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Mejores Vinos para Hacer Barbacoa



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com


  • Seis vinos para una barbacoa perfecta. Blancos, rosados, tintos y, por supuesto, no puede faltar el vermut para el aperitivo mientras se van a haciendo las brasas. Un vino para cada plato o para cada tipo de carne para sacarle el máximo partido a las barbacoas del verano. 


  • Del mismo modo que se deben elegir cuidadosamente las piezas de carne para hacer barbacoa o las salsas que las acompañarán se debe elegir cuidadosamente el vino con que se maridarán.  Aperitivos, encurtidos, quesos, pates, carnes blancas y rojas cada uno tiene un vino que lo realza 

¡Descorcha la mejor barbacoa del verano!


Madrid, 2 de agosto de 2018. ¡Verano, tiempo de barbacoas! Pero a la hora de prepararlas y querer sorprender a los invitados siempre surgen algunas dudas: ¿qué carnes preparar?, ¿con qué salsas acompañarlas? ¿cuáles son los vinos que mejor maridarán? Tintos, blancos, rosados, … del mismo modo que no todas las salsas acompañan bien a todos los alimentos, lo mismo sucede con los vinos. No es lo mismo elegir uno para unos aperitivos de embutidos o unos encurtidos cuando lo que más apetece es un vermut con hielo o un rosado fresquito que para acompañar a las carnes grasas como chorizos y longanizas, ¿verdad? Estos son los vinos más recomendados para cada momento y plato de una barbacoa.


Siset, la hora del vermut. Siset” es el apodo del abuelo Narciso Mascaró a quien se debe la receta de este vermut ideal para la hora del aperitivo mientras se enciende la barbacoa y se calientan las primeras brasas. Una elaboración tradicional con aromas a regaliz, otras aromáticas, un ligero toque balsámico y más de 30 botánicos diferentes para tomarlo solo, con hielo y un twist de naranja y que por sus contrastes combina a la perfección con embutidos, encurtidos y otros productos salados como frutos secos, aceitunas y patatas fritas. PVR: 9,50 euros.


7L Rosado de una noche de Bodegas La Legua (DOP Cigales). Continúa el aperitivo con uno de los mejores rosados que puedes encontrar en el mercado. De estilo moderno, provenzal, pero marcado por su especial composición varietal, muy fresco y afrutado, y obtenido mediante sangrado, para refrescarnos del intenso calor de las llamas. En su elaboración se han empleado uvas procedentes de las siete parcelas de la Finca La Legua, de las variedades Tempranillo (85%) Garnacha (8%) y Cabernet Sauvignon (7%). Frutal y muy recomendable para cuando se van poniendo las primeras carnes en la parrilla mientras se disfruta de las ensaladas o conservas de marisco y pescadoPVR: 7 euros.


La Mateo Colección de Bodegas Mateos. Los blancos son también para las barbacoas y no sólo para las parrilladas de pescados grasos y mariscos. Un buen ejemplo en este Rioja elaborado con Tempranillo blanco y fermentado en barrica que emociona solo con su aroma e impresiona por la complejidad de sus notas frutales: paraguayo, nectarina y pomelo que van evolucionando hacia flores de azahar y jazmín. Sorprendente también su combinación en una barbacoa con carnes blancas como costillas y secreto ibérico o brochetas de pollo y pavo. PVR: 24,95 euros.

Con las carnes ya en las brasas y mientras se van haciendo lentamente es hora de ir pasando a los vinos tintos para que el maridaje con la barbacoa y la experiencia sean aún mejores


Luberri de Bodegas Monje Amestoy. Sin salir de Rioja nos encontramos con Luberri, el mejor vino joven de España 2018. Una alternativa perfecta no sólo para las carnes rojas cocinadas directamente en la parrilla o chuletillas de cordero sino también para terminar con los entrantes con una selección de quesos con los que combina a la perfección. Fresco, se debe tomar a una temperatura de 14º, amable y frutal, es un vino que gusta todo el mundo porque tiene un elegante ligero amargor con mucho estilo hace una buena transición entre platos. PVR: 5,95 euros.


Erial de Bodegas Epifanio Rivera (DOP Ribera del Duero). Ya con las primeras carnes sobre la mesa y más si son grasas como costillas, panceta o embutidos frescos como chorizos, morcillas, butifarras y longanizas es hora de pasar a un vino con carácter, buena estructura, paso agradable y, sobre todo, tanino pulido procedente de unos de los mejores viñedos de Pesquera. Fruta negra, canela, ahumados, caja de puros y algún lácteo muy sutil en su paso deja sensaciones especiadas y de grafito que resalta los aromas propios de las deliciosas carnes. PVR: 12 euros.


Pago Valdoneje de Vinos Valtuille. Y para terminar 91 puntos Parker para un vino del Bierzo elaborado con las uvas Mencía de viñedos de más de 85 años para dar un resultado de lo más fresco. No puede faltar en ninguna mesa de barbacoa ya que sus aromas a moras y bayas silvestres, con notas tostadas de humo y regaliz, y algunos toques a menta maridan de forma especial con carnes blancas selectas como secreto o presa ibérica y, también, con algunas rojas como churrasco o entrecot. PVR: 6,50 euros.


Esta selección de vinos para barbacoa ha sido realizada por CataTú y en están disponibles en su página web (www.catatu.es) a los precios de venta al público señalados anteriormente, gastos de envío incluidos para cajas completas.



Catatu.es nace con la idea de ser una plataforma online donde los usuarios puedan encontrar cualquier vino de España, y comprarlos directamente a la bodega. Es la nueva forma que tienen los productores de abrir su tienda online a más de 10 millones de posibles compradores, que están deseando conocer sus productos y probarlos. Por tanto, catatu.es es una tienda de tiendas en internet, de desarrollo propio, que acerca a los consumidores de vino con los productores de manera natural, directa y sin intermediarios. Pero no es tan solo eso, catatu.es se crea para acercar el conocimiento de la enología a todo el público con la idea de democratizar, llegando al mayor número de personas, y aumentar, así, la pasión por el vino.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS