6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Hermanos Torres Cocinan Homenajes Y Recuerdos en sus Menús Degustación



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

  • ‘El Inicio” y “El Origen” son los menús degustación inaugurales escogidos por los Hermanos Torres para su nuevo restaurante, Cocina Hermanos Torres, en Barcelona

  • Estos platos son un recorrido por la vida y la carrera profesional de los Hermanos Torres, inspirados en la familia, la naturaleza, el producto y el productor.

    Los Hermanos Torres inauguran el restaurante Cocina Hermanos Torres con dos menús degustación que pretenden ser un homenaje a todo aquello que les ha traído hasta este nuevo proyecto y que se mantendrán durante la temporada de verano. En ambas cartas se pueden encontrar desde vínculos familiares y recuerdos de infancia, hasta influencias de distintos rincones, pasando por el respeto a la naturaleza, al producto y al productor.

    Los comensales pueden disfrutar, también este mes de agosto, de los menús degustación, ‘El Inicio’ (que incluye 18 platos) y ‘El Origen’ (formado por 14 platos), en un marco inigualable, como es la Cocina Hermanos Torres donde se puede comer experimentando y descubriendo en directo cómo se crean las recetas.

    Platos con valor sentimental, un menú autobiográfico

    El Inicio, es el primer menú degustación de Cocina Hermanos Torres que recorre la vida de los gemelos con platos inspirados en la familia, en recuerdos de sus viajes más personales y apetitosos homenajes a la naturaleza y el producto. El menú degustación pretende ser una autobiografía de los hermanos, en el cual reflejan la base de su inspiración: familia, naturaleza, producto y productor, así como, su filosofía de trabajo. A través del cual, el comensal podrá conocer y saborear el estilo culinario de los Torres, con un lenguaje universal, la comida.

    La carta se abre con platos que homenajean los lazos familiares, como las pipas de girasol heladas servidas sobre la flor natural. Un recuerdo de las rutas que los hermanos hacían con su padre en una furgoneta Ebro con dos literas durante los meses de verano, en las cuáles iban parando para recoger girasoles.

    El falso arroz con verduras, un plato de cocina de aprovechamiento, es el resultado de las enseñanzas de uno de sus familiares más cercanos, su abuela Catalina. Un guiso marcado por la filosofía de no tirar nada y aprovecharlo absolutamente todo. En esta receta, el arroz está hecho en realidad a partir de los troncos de la verdura. Extraen los “granos de arroz” de los tallos de las hortalizas con una cucharilla y mucha laboriosidad.

    El menú continua con platos que son un homenaje al producto tradicional de la tierra, como sería la receta reinventada del cocido. Esta vez el paladar saboreará un cocido, plato tradicional de nuestra gastronomía, frío y fresco pensado para los meses de verano, el cual incluye producto tan inusual como el garbanzo verde que aún sigue en la vaina, acompañado de una salsa de jamón ibérico y envuelto en un velo de panceta.

    La Clóchina de Valencia Limpia es un producto escaso cultivado en el interior del puerto valenciano con un color y un sabor característico que los hermanos han querido combinar con el gazpachuelo de Málaga, creando así las clóchinas con gazpachuelo, un plato que combina dos localizaciones mediterráneas, servido en una tercera, Barcelona.

    Entre todo el abanico de propuestas, también se encontrarán platos como el calamar fermentado con consomé de ave y caviar imperial, el ravioli de codorniz en escabeche, el galete de atún acompañado de patatas soufflé y terminando con postres como los ñoquis de melocotón confitados en un jarabe de vainilla y acompañados de un helado elaborado con su propia piel; o la nube helada de chocolate con flor de savia y chutney de cerezas del Valle del Jerte. Ambas opciones de menú, ‘El Inicio’ y ‘El Origen’, se concluyen con sorpresas, que será el propio comensal quien las tendrá descubrir.

    La carta de verano incluye platos exclusivos

    La carta de la época veraniega se mantendrá hasta el mes de septiembre, ésta incluye muchos de los platos que componen el menú degustación, pero añade recetas exclusivas en las que destacan:

    • La ensalada de huevo rojo, compuesta por una arena de setas a base de trompetas de la muerte (o trompetas de la vida como les gusta llamarles a los Hermanos Torres), escarola, huevo rojo, espinacas y una vinagreta de trufa.

    • El tartar de rubia gallega, destaca por su maduración de 100 días, el sazonado estilo "Hermanos Torres" y, sobre todo, por la escritura hecha en el plato con la salsa Café de Paris con una impresora 3D.

    • La paletilla de cabrito lechal pólvora de duc y almendras de leche, es una receta que fusiona naturaleza e historia. Una paletilla natural y ecológica, traída de la finca de los Hermanos Torres en Extremadura, acompañada de una receta medieval catalana como es la pólvora de duc, un caldo cocinado en el año 1.500 en La Boqueria de Barcelona con el toque final de las almendras de leche.

      Cocina Hermanos Torres

      El restaurante Cocina Hermanos Torres es un restaurante que mira al futuro, en el que modernidad y creatividad confluyen, un laboratorio de innovación sostenible, tecnológico y humano situado en una antigua nave industrial de 800 metros cuadrados ubicada en el barrio barcelonés de Les Corts y con capacidad para 60 comensales. El concepto es muy rompedor, ya que un 70% del espacio total está destinado a cocinas y tan solo el 30% a los clientes. No se trata

      de un comedor, sino de una cocina en la que se come. En Cocina Hermanos Torres hay tres cocinas en el centro de la sala. Desde la comodidad de sus mesas, los clientes del restaurante asisten a todo un espectáculo: pueden ver como los espacios de preparación de los ingredientes están alrededor de la sala principal. Así, la experiencia es única, pues los comensales están en un restaurante y una cocina al mismo tiempo.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS