6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Mobiliario Estático de Buffet Está Totalmente Obsoleto.



share by WhatsApp

José Martín
Hay que pensar y ser diferente para hacer cosas diferentes. Apasionado del los buffets.

Desde los comienzos del buffet colocando mesas cubiertas de manteles con la idea de que la arruga es bella, se ha evolucionado, la tendencia en el diseño del mobiliario de buffet está marcada por la fabricación de grandes mesetas revestidas de todo tipo de azulejos estampados y con soberbias encimeras de granitos y mármoles, posteriormente se ha pasado al diseño de mobiliario con revestimientos de maderas y otras singularidades.

Pero en la actualidad la demanda de los huéspedes de ser sorprendidos en el buffet está llevándonos a los diseñadores de mobiliario de buffet a replantear la idea del mobiliario estático e inamovible. Estamos en un momento en el que sorprender y dar espectáculo es lo que prima en un buen buffet, y no sólo con un buen "Show cooking", si no con unas espectaculares presentaciones de los alimentos y que se han de complementar con una línea de mobiliario sorprendente, activo y atractivo, con movilidad y con capacidad de ser modificado de temporada en temporada, aún siendo el mismo mueble por supuesto.

Para ello desde nuestro estudio de diseño, hemos sacado al mercado una generación de mobiliario a la que llamamos "generación 3.0".

Mobiliario móvil y customizable, manejable por su tecnología que permite al usuario del hotel ofrecer distintas conformaciones dentro del mismo comedor de un año a otro. Destacan características tan importantes como la eliminación de todas las superficies de acero inoxidable, ofreciendo la posibilidad de aportar frío y calor en una misma placadependiendo de la demanda y oculto bajo la encimera. Programar con el software específico desde una tablet las horas de arranque de la maquinaria que incorpora el mobiliario, temperaturas, iluminación, cámaras de control de existencias del mueble, elevación automática de las encimeras para acceder a sus sistemas, elementos de ahuyentación de insectos, y por último movilidad automática o semiautomática del mobiliario dentro del comedor para dar formas diferentes al mismo. A esto se une la capacidad que ofrecemos de customizar el mobiliario, para dar una apariencia estética diferente de temporada en temporada sin necesidad de cambiar de mobiliario, mediante vinilos especiales con tintas de latex que ofrecen un atractivo brutal al comedor, y con la temática que disponga cada hotel, y por supuesto, manteniendo la máxima de la seguridad alimentaria por encima de todo, evitando huecos, juntas y todo tipo de alojamientos de suciedad en sus superficies.


Es tiempo de r-evolución en el mobiliario de buffet, los clientes lo demandan, los chefs han llegado al culmen del espectáculo en sus presentaciones, ahora toca evolucionar y revolucionar el aspecto del mobiliario, para ello existe la figura del diseñador de buffet, persona especializada en un solo objetivo, la personalización del buffet. En España existen pocas empresas dedicadas exclusivamente al mobiliario de buffet, cualquier distribuidor de maquinaria se lanza a proyectar un buffet y este es el verdadero motivo de porqué muchos no evolucionan. No basta un vendedor de máquinas con un carpintero y un marmolista, no, este craso error se comete a diario, "cada maestrillo a su librillo", no se puede avanzar en el diseño del mobiliario de buffet si no se está en las manos apropiadas, bajo las directrices de la propiedad y del estudio de diseño del hotel, pero bajo los criterios del proyectista de buffet, no hay más que probarlo.

Recomendamos consultar, investigar, es duro ver desde nuestro estudio como cadenas hoteleras de todo el mundo buscan la vanguardia más absoluta, y en nuestro país, puntero en turismo, no lo hacemos.

Desde UnUn designs ofrecemos asesoramiento en diseño e implantación de mobiliario de buffet.

José Martín, proyectista, consultor y diseñador de mobiliario de buffet para hoteles

martin@unundesings. com

00 34 699 802 969



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS