5 planes gastronómicos para disfrutar el verano en Oviedo atrevete y a hora si una buena sidra mas


14-07-2018    |   


ARTÍCULOS



El verano en Asturias es la oportunidad perfecta para descubrir rincones únicos.  Para amantes de la playa  o  de la montaña dispuestos a disfrutar de un paraíso natural para los cinco sentidos.  Oviedo es una de las ciudades más hermosas del norte de España.   Desde su Arte Prerrománico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, hasta sus calles llenas de vida o su pequeño comercio, hay mil excusas para visitar Oviedo y todas son buenas. Qué mejor que disfrutar del descanso estival degustando los mejores platos. La gastronomía en Asturias no entiende de estaciones meteorológicas. En pleno mes de agosto se puede disfrutar del plato más representativo de su gastronomía. Nadie puede resistirse a una imponente fabada asturiana en La Finca, un agro-bar con producto de cercanía, muy vinculado a los pequeños productores donde la materia prima ecológica es protagonista, directa de la huerta a la mesa. La tradición no está reñida con la novedad, y ahí entra la propuesta de la cocina de La Genuina,  un restaurante especializado en arroces que sorprende con sus propuestas. Situado en el Antiguo, no hay que dejar de probar su arroz con chipirones y queso ahumado de Pría.  

En el Bulevar de la Sidra se ofrece un espectáculo singular. La sidra asturiana es la única del mundo que se escancia, que se echa desde lo alto para que rompa, espalme y  renazcan todas las propiedades de las manzanas.  El Ferroviario, un histórico de la calle Gascona ha sido actualizado y renovado por completo, convirtiéndose en el ejemplo de lo que debe ser una sidrería del siglo XXI. Es el lugar ideal para compartir un chuletón a la brasa con unas sidras o para disfrutar en su terraza del tradicional picoteo asturiano. 

No muy lejos de Gascona se encuentra La Marimorena, una taberna asturiana perfecta para disfrutar del plato que ha traspasado fronteras, el cachopo.  Está de moda. Se recomienda compartirlo, por su tamaño y contundencia. Para quien no lo conozca el cachopo tradicional está hecho con dos filetes de ternera rellenos de jamón y queso, empanados y fritos. El plato ha evolucionado con los años: ahora los hay de cecina, queso de cabra, setas y siempre acompañado con patatas y pimiento rojo. El ingenio de sus cocineros ha conseguido coronar a La Marimorena como bicampeona del mejor cachopo de Asturias con el Cachopo Primitivo en 2017 y de Oriente a Occidente 2018. Y ganar dos años consecutivos no es tarea fácil. Además, han sido los primeros en crear un cachopo dos dos rebozados diferentes, de maíz y de panko.
Para disfrutar de los sabores auténticos hay que alejarse un poco del circuito turístico local para descubrir el Bar Tienda Mariluz. Comida sana y de producto. Su magnífica terraza invita a disfrutar de un buen vino y un menú ligero para continuar visitando la ciudad.

La gastronomía asturiana defiende la calidad y producto, ante todo, es una cocina muy casera. En Oviedo en verano se come mucho y bien

TAGS    ASTURIAS FABADA ASTURIANA Cachopo vacaciones verano sidraç




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services