CARA NORD presenta la añada 2017 de su Blanc de alta montaña


09-07-2018    |   


ARTÍCULOS



  • Este vino es idóneo para disfrutar durante estos meses de verano, acompañado de la mejor gastronomía: platos frescos, ensaladas, pescados blancos, arroces y quesos.

  • CARA NORD Blanc 2017 es fruto del coupage de tres variedades cultivadas en un paraje privilegiado, rodeado de altas cimas, en el Parque Natural de las Montañas de Prades y el Parque Natural del Bosque de Poblet.

    Vimbodí i Poblet, julio de 2018.- La bodega CARA NORDpresenta su nueva añada de CARA NORD Blanc, la 2017, un vino para disfrutar especialmente estos meses de verano elaborado a partir de una selección de uvas cultivadas en altura -hasta 800 metros de altitud- de las variedades Macabeo, Chardonnay y, la tinta y endémica de la Conca de Barberà, Trepat; vinificada en blanc de noirs.

    Este vino de paisaje procede de la cara norte de la Sierra de Prades, un territorio rodeado de altas cimas y bosques de robles y encinas, que ejercen una fuerte influencia en él. Recientemente, en el 28o concurso de vinos y cavas de la Denominación de Origen Conca de Barberà, CARA NORD Blanc 2017 ha ganado el premio al Mejor Blanco Joven. La bodega prioriza la biodiversidad en un cultivo de secano y unaviticultura de montaña responsable con mínima intervención, respetando la zona calificada de interés geológico donde crecen las viñas.

page1image1786592

Nota de cata

CARA NORD Blanc 2017 es un vino con aromas exóticos como la piña, maracuyá y notas minerales que se combinan sobre un fondo floral, de fruta blanca, ciruela verde y pomelo ácido. La nariz crece en copa, mientras que en boca es ácido, pero equilibrado por un toque glicérico y un suave tacto aterciopelado y untuoso.

PVP: 10,50€.

CARA NORD nace de la mano de tres personas que, durante más de 20 años, han mantenido una relación continuada de amistad y pasión por el vino: Tomàs Cusiné, Xavier Cepero y Eric Solomon. Todos con larga vivencia en el sector vinícola. 
En marzo de 2012 decidieron iniciar un proyecto vitícola juntos.
Como bodegueros experimentados, ya hacía tiempo que conocían las bondades de las uvas de las Montañas de Prades a la hora de hacer buenos vinos; la excelencia de la D.O. Priorat, la consistencia de la D.O. Montsant, y los resultados extraordinarios de la D.O. Costers del Segre dentro de la misma sierra donde ya elaboran vino desde hace muchos años. 
Tres Denominaciones de Origen en una sola montaña con resultados remarcables. 
En realidad, sin embargo, hay una cuarta D.O. en las Montañas de Prades.Ya hacía tiempo que estaban atraídos por la majestuosidad de la Cara Norte de la Sierra de Prades y su magnífico clima, terroir e historia de elaboración de vinos de calidad. Un entorno clasificado de gran interés geológico y protegido por el Parque Natural del Bosque de Poblet.
Una zona con Denominación de Origen Conca de Barberà, con larga tradición vinícola y todavía con gran recorrido en el mundo de las pequeñas bodegas y las microelaboraciones.
En 2012 sintieron la llamada de la “Viticultura de Montaña” y se lanzaron a la creación del proyecto CARA NORD con una intención clara:

Vinificar viñas plantadas en altitud procedentes de la CARA NORTE de las Montañas de Prades.En marzo del 2012 empezaron a trabajar las viñas y en una pequeña bodega dentro del histórico Monasterio de Poblet donde hacer la vinificación, y comenzaron la gran aventura.
La Viticultura de hasta 800 m de altitud, que se practica en CARA NORD, se desarrolla en un ambiente geográfico muy particular y difícil, lleno de retos constantes. 
Siempre con el convencimiento de que las viñas cultivadas en altura, en tierras pedregosas, en ambientes no contaminados, y con una diversidad biológica intacta, dan lugar a vinos originales, de calidad organoléptica singular.CARA NORD es una bodega joven que cree que el lugar de origen, la viña, el clima, la tierra y la mano de las personas que trabajanson decisivas para conseguir una personalidad propia para cada vino

TAGS    BODEGAS CARA NORD blanc 2017




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services