6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Academia de la Tapa de Madrid Comprometida con la Sostenibilidad



share by WhatsApp

La Academia de la Tapa de Madrid comprometida con la sostenibilidad 

La Academia de la Tapa de Madrid fomentará e impulsará a que todos los establecimientos del sector gastronómico, bares, restaurantes, productores, proveedores, empresas de logísticas y consumidores, a concienciar y adoptar prácticas verdes y a compartirlas.

"Queremos impulsar principios y practicas sostenibles en la gastronomía para proteger el medio ambiente, proteger a los productores locales, reducir el desperdicio de alimentos, el ahorro de energía y acabar con los residuos (Zero Waste). Crearemos sensibilización y concienciación en el fomento de la sostenibilidad ambiental, económica y social. La gastronomía sostenible tiene un efecto positivo sobre el medio natural, la biodiversidad, el paisaje y el bienestar de las personas. La Academia de la Tapa de Madrid está comprometida con la sostenibilidad, tenemos la responsabilidad de apostar por un futuro mejor. Somos una entidad socialmente responsable. Queremos que Madrid sea un referente de ciudad sostenible, para una mejor calidad de vida.", manifestó su presidente, Joaquín Ruibérriz de Torres.

La Academia de la Tapa de Madrid (www.academiadelatapademadrid.comorganizará unas jornadas donde reunir a conocidos chefs, investigadores, entidades, consultoras de referencia, científicos, líderes de la industria hostelera, productores, distribuidores, proveedores, expertos del sector de la alimentación y de gestión de residuos, para compartir visiones, experiencias, ideas, desafíos y oportunidades, en donde debatir, buscar y proporcionar soluciones practicas, iniciativas, plantear claves, acciones, gestión, modelos y diseños de estrategias, que contribuyan a que la actividad y el futuro de la gastronomía sea sostenible.

La Academia de la Tapa de Madrid fomenta la tapa y la gastronomía como seña de identidad madrileña y reclamo turístico. Las tapas se han convertido en el elemento diferenciador y potenciador de la gastronomía española más representativa de la identidad no solo alimentaria, sino cultural del país, que adquiere un gran reconocimiento internacional que las asocia ya de una manera indisoluble a lo español. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS