Razones para hacer ejercicio


29-06-2018    |   


ARTÍCULOS



El ejercicio se define como cualquier movimiento que hace que sus músculos trabajen y requiere que su cuerpo queme calorías.

Hay muchos tipos de actividad física, incluyendo nadar, correr,los beneficios de  trotar, caminar y bailar, por nombrar algunos.

Se ha demostrado que estar activo tiene muchos beneficios para la salud, tanto física como mental. Incluso puede ayudarle a vivir más tiempo .

Aquí están las  mejores maneras en que el ejercicio regular beneficia su cuerpo y cerebro.


1. Puede hacerte sentir más feliz

Se ha demostrado que el ejercicio mejora el estado de ánimo y disminuye los sentimientos de depresión, ansiedad y estrés .

Produce cambios en las partes del cerebro que regulan el estrés y la ansiedad. También puede aumentar la sensibilidad cerebral para las hormonas serotonina y norepinefrina, que alivian los sentimientos de depresión .

Además, el ejercicio puede aumentar la producción de endorfinas, que se sabe que ayudan a producir sentimientos positivos y reducen la percepción del dolor.

Además, se ha demostrado que el ejercicio reduce los síntomas en las personas que sufren de ansiedad. También puede ayudarles a ser más conscientes de su estado mental y a practicar la distracción de sus miedos .

Interesantemente, no importa cuán intenso sea su entrenamiento. Parece que su estado de ánimo puede beneficiarse del ejercicio sin importar la intensidad de la actividad física.

De hecho, un estudio en 24 mujeres que habían sido diagnosticadas con depresión mostró que el ejercicio de cualquier intensidad redujo significativamente los sentimientos de depresión .

Los efectos del ejercicio en el estado de ánimo son tan poderosos que la decisión de hacer ejercicio (o no) incluso hace una diferencia en períodos cortos.

Un estudio pidió a 26 hombres y mujeres sanos que normalmente hacían ejercicio regularmente que continuaran o dejaran de hacer ejercicio durante dos semanas. Aquellos que dejaron de hacer ejercicio experimentaron aumentos en el estado de ánimo negativo .

2. Puede ayudar con la pérdida de peso

Algunos estudios han demostrado que la inactividad es un factor importante en el aumento de peso y la obesidad .

Para entender el efecto del ejercicio en la reducción de peso, es importante entender la relación entre el ejercicio y el gasto de energía.

Su cuerpo gasta energía de tres maneras: digiriendo la comida, haciendo ejercicio y manteniendo las funciones del cuerpo como los latidos del corazón y la respiración.

Durante la dieta, una ingesta reducida de calorías reducirá su tasa metabólica, lo que retrasará la pérdida de peso. Por el contrario, se ha demostrado que el ejercicio regular aumenta la tasa metabólica, lo cual quemará más calorías y le ayudará a perder peso .

Además, los estudios han demostrado que combinar el ejercicio aeróbico con el entrenamiento de resistencia puede maximizar la pérdida de grasa y el mantenimiento de la masa muscular, lo cual es esencial para mantener el peso .

RESUMEN:

El ejercicio es crucial para mantener un metabolismo rápido y quemar más calorías por día. También le ayuda a mantener su masa muscular y la pérdida de peso.


3. Es bueno para sus músculos y huesos

El ejercicio juega un papel vital en la construcción y mantenimiento de músculos y huesos fuertes.

La actividad física como el levantamiento de pesas puede estimular el desarrollo muscular cuando se combina con una ingesta adecuada de proteínas.

Esto se debe a que el ejercicio ayuda a liberar hormonas que promueven la capacidad de los músculos para absorber aminoácidos. Esto les ayuda a crecer y reduce su descomposición .

A medida que las personas envejecen, tienden a perder masa y función muscular, lo cual puede llevar a lesiones y discapacidades. La práctica regular de actividad física es esencial para reducir la pérdida de masa muscular y mantener la fuerza a medida que se envejece (14).

Además, el ejercicio ayuda a desarrollar la densidad ósea cuando usted es más joven, además de ayudar a prevenir la osteoporosis más tarde en la vida .

Curiosamente, se ha demostrado que el ejercicio de alto impacto, como la gimnasia o la carrera, o los deportes de impacto extraño, como el fútbol y el baloncesto, promueven una densidad ósea más alta que los deportes sin impacto como la natación y el ciclismo .

RESUMEN:

La actividad física le ayuda a desarrollar músculos y huesos fuertes. También puede ayudar a prevenir la osteoporosis.

4. Puede aumentar sus niveles de energía

El ejercicio puede ser un verdadero refuerzo de energía para las personas sanas, así como para aquellos que sufren de diversas condiciones médicas.

Un estudio encontró que seis semanas de ejercicio regular redujeron la sensación de fatiga en 36 personas sanas que habían reportado fatiga persistente .

Además, el ejercicio puede aumentar significativamente los niveles de energía de las personas que sufren del síndrome de fatiga crónica (SFC) y otras enfermedades graves .

De hecho, el ejercicio parece ser más efectivo para combatir el CFS que otros tratamientos, incluyendo terapias pasivas como la relajación y el estiramiento, o ningún tratamiento en absoluto .

Además, se ha demostrado que el ejercicio aumenta los niveles de energía en las personas que sufren enfermedades progresivas, como el cáncer, el VIH/SIDA y la esclerosis múltiple.




TAGS    ejercicio




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)








Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services