The Mirror Restaurant y su cocinero Paco Pérez


04-05-2011    |   


ARTÍCULOS



 Un plato de Paco Pérez

The Mirror Restaurant (Barcelona) acogió ayer a las directivas de FC Barcelona y Real Madrid para el habitual almuerzo previo al partido de vuelta de Champions League. 

 

El menú servido para la ocasión fue elaborado por el chef Paco Pérez, cuya cocina se basa en productos de proximidad con los que elabora exquisitos arroces, pescados y mariscos

 

El aperitivo: Boquerones fritos, anchoas, calamar romana y croquetas de jamón ibérico. Primer plato: Vieiras con parmentier, jamón ibérico y reducción de Pedro Ximenes. Seguidamente los comensales escogieron entre: mero al hinojo, cordero lacado o el plato estrella de la casa: arroz “sucarrat” con gambas y cohombras (el cual prefirió la mayor parte de asistentes). De postre: crema de limón con pestiños.

 

 

¿Cómo es The Mirror Restaurant?

En el hotel The Mirror Barcelona, fue inaugurado el pasado mes de diciembre en la calle Còrsega 255 de Barcelona. De ambiente sereno, neutro y elegante, el diseño del restaurante sigue las pautas del resto de los espacios: el blanco en este caso se incorpora también a mesas butacas y mantelería, espejos y acero inoxidable firman los detalles y una lámina de agua con tres pequeñas fuentes, el sonido ambiental.

 

La cocina a la vista diseñada por Joaquim Casademont, permite al comensal disfrutar del proceso de elaboración de los platos, bajo la tutela del prestigioso chef Paco Pérez, quien nos seduce con una cocina marinera contemporánea, basada  en productos de las lonjas de la Costa Brava (Llançà).

 

La sala está dirigida por Montse Serra, esposa de Paco Pérez. Junto a ella su hija Zaira y un joven equipo, ofrecen un exquisito servicio.

 

Sobre Paco

 

Su pasión culinaria se despierta a una edad muy temprana, a los doce años inicia su andadura trabajando en el bar de tapas propiedad de su familia, formándose en la cocina tradicional. A partir de este momento compagina sus estudios y trabajo durante las vacaciones estivales en diferentes restaurantes, una vez finalizados los estudios se dedica plenamente al mundo de la gastronomía. 

 

Realiza varios “stages” en Francia con Michel Guèrard, uno de los padres de la Nouvelle Cuisine y poseedor de 3 estrellas Michelin, de vuelta a Cataluña se identifica con la creatividad de Ferrán Adrià en el Bulli, con quien realiza varios “stages”.

 

 

 

Tras casarse con Montse Serra afronta la evolución del restaurante gastronómico Miramar, en Llançà, convirtiendo el restaurante tradicional que era, en el restaurante gastronómico de vanguardia que es hoy en día, reconocido por la Guía Michelin con 2 estrellas Michelin.

 

 

 

 

 Artículo relacionado:

Joaquim Casademont y las exigencias de la cocina profesional

TAGS    ARROZ CROQUETAS TAPAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet






Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME





Cocinando cocina española en la India

Koldo Royo
Cocinero, asesor, impulsor del movimiento food truck y más

Koldo Royo ARROZ POLLO VINO CROQUETAS TAPAS TINTO DE VERANO


Puro, las tapas de Paco Roncero

A fuego lento
Desde 1996, el magazine gastronómico en internet

ARROZ PESCADO PISTO CHAMPAGNE CROQUETAS TAPAS


Un bar de tapas con muchas sorpresas agradables MUI agradables

Ernesto Gallud
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la…

HUEVO ARROZ VINO VINAGRETA CROQUETAS TAPAS




www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services