Cambios en la restauración de la Hacienda Na Xamena, enclave único en la isla Un cocinero del Delta revoluciona Ibiza


27-06-2018    |   


ARTÍCULOS



El empresario Quim López y su hermano Fran López, con dos estrellas Michelin, asumen las riendas de su primer proyecto gastronómico fuera de Catalunya

El empresario Quim López, y su hermano el chef Fran López, con dos estrellas Michelin por sendos restaurantes en Xerta (Delta del Ebro) y Barcelona, se hacen cargo este verano de la restauración de la Hacienda Na Xamena, un complejo hotelero y lúdico único en la isla de Ibiza.

 

Con unas vistas privilegiadas sobre el Mediterráneo, Na Xamena da un nuevo impulso a su restauración tanto para los huéspedes, como para el público en general desde su emblemático “Edén”. “Hemos renovado totalmente la carta, modernizándola, añadiendo propuestas saludables, vegetarianas y veganas, y dando el máximo protagonismo al producto de calidad”, explica el chef Fran López.

 

“Es nuestro primer proyecto fuera de Catalunya”, añade Quim López, hermano de Fran y director general de Villa Retiro Grup, al que desde este año pertenece la gestión de la restauración de este paraje privilegiado de las Baleares. “Queremos recuperar al cliente local, y al mismo tiempo proponer calidad y sabor a los huéspedes que son fieles a Na Xamena, y que reclaman una gastronomía acorde con la magia del alojamiento”, concluye López.

 

La cocina del Restaurante “Edén” By Fran López está inspirada en el Mediterráneo y sobre todo en la naturaleza circundante, con una clara esencia ibicenca en los productos y en la ejecución. Fran López da un claro protagonismo a las verduras ecológicas del huerto propio de la Hacienda. La propuesta se completa con diferentes tipos de arroces, especialidad del chef Fran López, originario del Delta del Ebro.

 

“Hace 2 años pedí un arroz en un restaurante de Barcelona -cuenta Alvar Lipszyc, director de la Hacienda Na Xamena-  a la primera cucharada le pregunté al maître quién estaba detrás de ese plato, y era Fran López”.

 

Los hermanos López cogen las riendas, no únicamente del Restaurante “Edén”, sino también de los diferentes espacios gastronómicos del Hotel: desayunos, Restaurante By The Pool, eventos y celebraciones, “Edén” Lounge y el Room Service.

 

El restaurante "Edén" by Fran López tiene 180 metros cuadrados distribuidos en cinco terracitas y capacidad para 90 comensales. El “Edén Lounge cuenta con 50 metros cuadrados y un espacio VIP. En el proyecto "Edén" by Fran López trabajan unas 35 personas.

 

Precio medio: 70€.

Horario Restaurante “Edén” by Fran López:

Abierto todos los días de 13:00 a 16:00 i de 20:00 a 23:00.

Teléfono reservas: 971 33 45 00.

www.villaretirogrup.com

TAGS    ARROZ Restaurante Restaurante Boroa fran lópez Hotel cocina ibiza restaurantes ibiza la xamena hotel xamena restaurante Eden Hacienda Na Xamena




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services