Miele abre el diálogo sobre el futuro gastronómico con los mejores chefs del mundo en San Sebastián


20-06-2018    |   


ARTÍCULOS



 

Como premium partner de los premios The World’s 50 Best Restaurants de 2018, Miele, la empresa multinacional líder en electrodomésticos premium ha participado también como patrocinadora en exclusiva de los #50BestTalks,unas conferencias que reúnen a algunos de los mejores chefs y gurús de la gastronomía nacional e internacional.

 

El evento, que se enmarca como uno de los hitos dentro del programa oficial de The World’s 50 Best Restaurants,es ya uno de los momentos más esperados de cada edición donde figuras relevantes del sector comparten sus pensamientos y perspectivas sobre cuáles serán las tendencias culinarias del futuro, del concepto al consumo. Bajo el título de “Ciclo de vida”, este año los #50BestTalks han tenido lugar en el prestigioso Basque Culinary Center de San Sebastián, donde Joan Roca, Eneko Atxa, Gaggan Anand, Paul Pairet, Dan Barber, Christina Tosi y Clare Smyth fueron los protagonistas de una sesión de exploración culinaria y debate.

 

La cita dio comienzo en torno a las 10 de la mañana con una cordial bienvenida y un café en la recepción del Basque Culinary Center. Después William Drew, editor de The World’s 50 Best Restaurants, fue el encargado de arrancar esta jornada de conferencias señalando que, a parte del hecho de que se trata de una lista, lo verdaderamente relevante de estos premios es “el profundo diálogo que podemos generar no solo en torno a la cocina, sino también sobre aspectos como alimentación, innovación o ingeniería”.

 

Durante la primera parte, se presentó la iniciativa de Chefs for Change, por la que chefs de la alta cocina se implican en la cooperación para ayudar a África. En este sentido el chef catalán Joan Roca, del restaurante gironés Celler de Can Roca, inauguró la ronda de conferencias con “Gestación”, un debate en el que también participaron los chefsGaggan Anand, del restaurante Gaggan (Bangkok, Tailandia) y Eneko Atxa, chef del restaurante vizcaíno Azurmendi (Larrabetzu, País Vasco). Aliados con el lanzamiento de Chefs for Change, estos chefs dialogaron sobre la responsabilidad social del cocinero y sus proyectos particulares a favor de la sostenibilidad. 

 

Después dio comienzo “Nacimiento”, una charla conducida por Clare Smyth, chef y propietaria de Core by Clare Smyth (Londres, Reino Unido), en la que nos desveló cómo ha cambiado la forma de comer en los espacios de alta cocina y que los nuevos restaurantes necesitan tiempo para desarrollar su propia personalidad a medida que crecen. Para ello, la chef norirlandesa utilizó la placa de cocción de 5 fuegos de Miele, la más potente de la marca, para elaborar uno de sus platos más conocidos, “Lamb carrot”.

 

Más tarde, el eco-chef Dan Barber, del restaurante neoyorquino Blue Hill at Stone Barns, protagonizó la sesión “Cultivo”, donde resaltó la importancia de las semillas y por qué la relación entre el sabor y la exquisitez con la tecnología no es un imposible. A ésta siguió “Entendimiento”, por Paul Pairet, que dirige el restaurante multisensorial Ultraviolet by Paul Pairet en Shanghái (China). En su conferencia, el chef francés expuso su visión de que todo cocinero debe mantener su proceso creativo en constante evolución.

 

Por último, la repostera Christina Tosi, que dirige varios Milk Bar en EEUU y Canadá, finalizó esta entretenida jornada con “Satisfacción”, una charla en la que la cocinera americana recordó a los asistentes que, ante todo, hay que divertirse, dejar de un lado los problemas y disfrutar de lo que haces. Además, elaboró sus ya famosas cookies en los hornos combinados ArtLine de Miele, que fueron después repartidas entre los asistentes.

 

 

Miele One to Watch y los 50 mejores restaurantes del mundo

 

Por otro lado, el Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá mañana, día 19 de junio de 2018, la gala de entrega de los premios The World’s 50 Best Restaurants en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde conoceremos el nombre de los 50 mejores restaurantes de todo el mundo. También entonces tendrá lugar la entrega del premio Miele One to Watch 2018, galardón que reconoce el talento internacional emergente de los restaurantes que se sitúan fuera de la lista principal (del 1 al 50), pero que no debemos perder de vista; el restaurante y granja SingleThread de California ha sido el restaurante destacado por Miele este año, que toma el relevo al catalán Difrutar, ganador del Miele One to Watch 2017.

 

TAGS    The World’s 50 Best Restaurants Christina Tosi Dan Barbe




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Koldo Royo

25 años estrella michelin Cocinero, asesor y profesor y más
www.koldoroyo.com
CV Koldo Royo




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services