“BONITO CACTUS !!!“ DE EL PORTALÓN DE VITOTRIA-GASTEIZ ES EL PINTXO DE ORO 2018


13-06-2018    |   


ARTÍCULOS



“Bonito Cactus !” de José Antonio de Parla y Maikel Santos de El Portalón de Vitoria-Gasteiz es el nuevo campeón de la Semana Grande del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Aste Nagusia, tras la final del certamen celebrado esta mañana en el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz, disputada entre los quince mejores pintxos del año.

José Antonio de Parla dijo que “queremos agradecer al jurado y a los participantes el entusiasmo y la dedicación que han puesto y nuestra enorme satisfacción por este premio. Queremos dedicarlo y es un homenaje a todo nuestro equipo, que nos dan apoyo y cobertura cada día, y sobre todo, a nuestras mujeres que con su paciencia nos permiten poder trabajar y disfruar de esta locura de los pintxos”.

En el mismo sentido se expresó Maikel Santos, que quiso agradecer “a mi madre por su apoyo y dedicarle a ella en unos momentos difíciles que está pasando, la ilusión que es este premio.

El Pintxo de Plata fue para Miguel Marcos y Mª José Casado del Triskari de Vitoria-Gasteiz por su pintxo “Vanessia”. Y el Pintxo de Bronce se lo llevóaron Aitor Etxenike y Luis Ángel Plágaro del Sukalki de Vitoria-Gasteiz  por su “Nikuman de sukalki y txakinarto”.

Jurado de esta gran final de la Semana Grande del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Aste Nagusia estuvo compuesto por Patxi Antón, de Vitoria-Gasteiz Wine City; Iñaki Gezala  de Batzoki Jatetxea de Hondarribia; Iñigo Kortabitarte del restaurante Kobika de Durango; Jesús Iñigo del restaurante Ábaco de Pamplona; y Patxi Gimeno de la Escuela de Hostelería de Gamarra.

La entrega de premios ha estado presidida por Gorka Urtaran, Alcalde de Vitoria-Gasteiz; Isabel Muela, Viceconsejera de Turismo del Gobierno Vasco; y  Javier Oribe Turismo de la Diputación Foral de Álava

Un premio muy especial ha sido a la Excelencia en el Servicio, otorgado por SEA-HOSTELERIA en el contexto de procurar la mayor profesionalización del sector en colaboración con la Dirección de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco, recayó en el Bar y Restaurante PerretxiCo de Vitoria-Gasteiz.

Javier Delgado de Taberna O'Carallo de Vitoria-Gasteiz fue acreedor del Premio Popular Amstel Oro por su pintxo  “De Camino a Santiago”, premio otorgado mediante las votaciones realizadas por todos los consumidores en esta Semana Grande del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Aste Nagusia, a través de la APP creada al efecto y durante la primera fase del concurso celebrada en en los establecimientos participantes entre el 1 y el 10 de junio.

“Bacalao con pimientos asados” de Luis Hernani del bar Mano Lenta de Vitoria-Gasteiz fue el ganador del Premio Master Makro 2018 que otorgó un jurado creado por cinco clientes Makro y que fueron Óscar Puente del Hotel Los Agustinos de Haro; Alejandro Serrano del restaurante Alejandro de Miranda de Ebro; Pepe Rey de La Corrala de Miranda de Ebros y José Rosado de la Sidrería Mendiola de Mendiola.

El asador Borda Berri de Hueto Arriba y su pintxo “Hitokutxi”   fue distinguido con el  Semana Grande del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Aste Nagusia.

Mikel Fiestras de La Regadera consiguió el Premio Bodegas Fernández de Piérola al mejor maridaje con su Tempranillo Blanco, gracias a su pintxo “Lubat”

Alberto Sánchez del Eskolaberri consiguió el Premio Amstel Oro al mejor maridaje con cerveza con pintxo “El verdel, el pollo y el mar”.

Y Javier Estévez de la Peña Vitoriana alcanzó el Premio La Vitoriana-Barretta a la mejor textura y crujientes con el pintxo “Bocalao”

Los quince finalistas de esta edición 2018 fueron PerretxiCo de VITORIA-GASTEIZ  con “TXERRICO, Borda Berri de HUETO ARRIBA con “HITOKUTXI”, El Portalón de VITORIA-GASTEIZ con “¡BONITO CACTUS!”, Sukalki de VITORIA-GASTEIZ con “NIKUMAN DE SUKALKI Y TXAKINARTO”, La Regadera de VITORIA-GASTEIZ con “LUBAT”, Zabala VITORIA-GASTEIZ con “ZABALA”, Sagartoki de VITORIA-GASTEIZ con “ESPÁRRAGOS Y YEMA TRUFADA”, Villa Lucia de LAGUARDIA con “BEEE !!!!”, La Peña Vitoriana de VITORIA-GASTEIZ con “BOCALAO, Prado 24 de VITORIA-GASTEIZ con “JOSEPA CON SU AREPA”, El Tabanko de VITORIA-GASTEIZ con “ALBONDIGAS CROQUETAS DE RABO” , Triskari de VITORIA-GASTEIZ con “WANEESIA”, Waska ! de VITORIA-GASTEIZ con “TXANGUBERRIA”, Izaga de VITORIA-GASTEIZ con”TOSTA DE COSTILLA DESMECHADA” y Mano Lenta de VITORIA-GASTEIZ con “BACALAO CON PIMIENTOS ASADOS”

La  Semana del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Aste Nagusia cuenta con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Álava, Consejería de Turismo del Gobierno Vasco, Fundación Vital SEA Hostelería, Amstel Oro,  Pescados Bermeo, Frigicoll, GM Cash & Carry, Panaderías La Vitoriana Barretta, Bodegas Fernández Piérola, Hotel Hogar, Cafés La Brasileña, Galatea Food Service, Bragard, Vajillas Mansini, D.O Txakolí de Álava, Volvo, El Correo, Radio Vitoria, Vitoria Wine City y Comercial Hostelera del Norte. La Semana del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Aste Nagusia cuenta con Makro como proveedor oficial.



TAGS   




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Juancar Ayerbe Goitia




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services