6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Lume&Co Acoge las Jornadas Gastronómicas “meat&Wine Lovers” con Carne de la Finca Y Vinos de Bodegas Habla



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

ca Lume&Co propone unas jornadas gastronómicas que tendrán lugar del 08 dejunio al 01 de julio en las que La Finca Jiménez Barbero y Bodegas Habla teinvitan a disfrutar de una propuesta de maridaje única: carne de vacuno de excepcional calidad acompañada de elegantes vinos en uno de los mejores establecimientos de la isla.

El restaurante Lume & Co de reciente apertura en Génova, en lo que en su día fueron los establos del Castillo de Son Berga cuyas torres datan del S XIV comienzan a partir del próximo 8 de junio las Jornadas “Meat&Wine Lovers” en las que se podrán degustar diversos platos a base de carnes de vacuno de La Finca de Madrid con su correspondiente maridaje con vinos de la Bodega Habla de Extremadura. 

Además de su menú habitual, durante estas jornadas contará con tres entrantes y cinco principales a elegir, más un postre. Y para maridar con los diferentes tipos de carne, Lume&Co nos propone tres vinos. Así para los entrantes como la “Cecina de Dehesa con pan de cristal, tomatitos en rama y AOVE” el maridaje propuesto es Habla de ti, un vino blanco de intenso aroma con una larga persistencia de frutas tropicales. Un blanco moderno y fácil de degustar que combina a la perfección con el intenso sabor ahumado de la cecina de vacuno mayor de La Finca.

En cambio, para los entrantes como las “Mollejas blanqueadas a la plancha con crema parmentina a la trufa blanca” o el “Tuétano asado en su caña con vinagreta de montaña y escarola”, el vino escogido es un rosado elegante y muy polivalente como es Rita que con su atractivo color rosa palo y su fresco e intenso aroma a pomelo nos brinda una opción sorprendente en boca, con un final largo y lleno de matices perfectopara degustar platos tan poco habituales como el tuétano o las mollejas.

Y para los principales a base de carnes más maduras como el T-bone o el Tomahawk la propuesta es un vino que aporta gran potencia como Habla 19. De atractivo y vivaz color rojo púrpura es un vino rotundo que aporta un torrente de agradables sensaciones al maridaje con la carne de vaca de más de seis años, presentada en estos cortes inusuales, Otras suculencias con las que poder disfrutarlo es con una melosa “Carrillera asada en su jugo” o un “Taka Sasaki macerado en Hoisin con wok de vegetales”

 Restaurante Lume&Co, está ubicado Génova. Situado a unos cinco minutos de la capital de Mallorca, PalmaEl restaurantese encuentra en una zona boscosa y muy tranquila, perfecta ubicación para relajarse y poder salir del núcleo urbano. El restaurante Lume&Co, situado en el conocido castillo de Son Berga, ocupando lo que en su día fueron las antiguas cuadras de la emblemática  “possessió”.

 

La Finca Jiménez Barbero en 2018

La Finca Jiménez Barbero es un referente en producción de carne de calidad en España. Cuenta con una finca en Colmenar del Arroyo (Madrid), inaugurada en 2013, donde se ubica su principal núcleo ganadero, así como sus instalaciones principales; lo que le permite controlar todo el ciclo productivo y poder asegurar un producto de máxima calidad (Fabrica de Alimentación, Control de Calidad, Espacio Gastronómico, Centro de Elaboración, Corte y Envasado y Departamento de I+D); fincas en Portugal dedicadas a vacas nodrizas y en Calzada de Oropesa (Toledo), destinadas a la cría de carne roja proveniente de vacas de raza pura Simmental.

La Finca se mantiene fiel en su objetivo de convertirse en la mejor ganadería de vacuno del mundo, así como a sus principios productivos: respeto a los animales, seguridad en el producto final y cuidado del medio ambiente.

www.carndelafinca.com

 

Bodegas Habla

Una bodega vanguardista de Trujillo (Extremadura) que en pocos años ha logrado convertirse en un referente en el mundo de losvinos. 

www.bodegashabla.com

 

Lume&Co

En Lume&Co restaurante en Mallorca fusionamos el talento mallorquín con el gusto por el detalle escandinavo. Ubicado en un edificio histórico del Siglo XV, el castillo de Son Berga, nuestro restaurante nace con la vocación de ofrecer una experiencia gastronómica única. Nuestra obsesión es obtener en todo momento productos de la más alta calidad, destacamos nuestra amplia y variada selección de carne devacuno, nuestros proveedores son seleccionados entre los que los que cuidan el bienestar animal, la alimentación natural y el uso limitado de aditivos.

http://lumerestaurante.es



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS