2º Concurso de Tapas Horeca Sin Gluten para Alumnos/ as de Escuelas de Hostelería de la Comunidad de Madrid. Mayo es el mes del celíaco


25-05-2018    |   


ARTÍCULOS



El día 21 de mayo se ha celebrado el 2o Concurso de Tapas Horeca Sin Gluten, para Alumnos / as, de Escuelas de Hostelería de la Comunidad de Madrid de los Ciclos de Cocina o de Sala, en las instalaciones del IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid

El ganador ha sido Pablo Daniel Cáceres Gómez, con su tapa de Crujiente de conejo con ñoquis y zanahorias al pesto, alumno del IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid. El concursante utilizó diferentes productos Schär como Lievito, Farina, Pan Grati, Gnocci, Corn Flakes o Cereal Flakes. El premio le ha sido otorgado por José Luis Yzuel Sanzel, presidente de la Federación Española de Hostelería – FEHR -.

En este segundo participante han participado alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Master D, el IES Escuela Superior de Hostelería y Turismo, el Colegio Gredos San Diego Buitrago de Lozoya y el IES Hotel Escuela.


El jurado ha estado compuesto entre otros por los reconocidos cocineros Fran Vicente, Koldo Royo y Roberto Capone; Dany Faccio, bloguera y formadora del portal singlutenismo; y Blanca Esteban, responsable de Seguridad Alimentaria de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Glutén.

Los alumnos tenían que realizar una tapa fría o caliente, eligiendo al menos 3 productos de Dr. Schär de entre los siguientes:
• 9 productos salados: Mix Pan – Mix B, Pan Gratí, Farina, Lievito, Mix It Rústico, Pane Casereccio ai Semi, Panini, Pane Bianco, Gnocchi.

• 7 productos dulces: Mix Dolci – Mix C, Corn Flakes, Cereal Flakes, Müesli, Pan Brioche, Savoiardi, Petit.
Y pudiendo utilizar cualquier otro producto fresco como ingrediente de la tapa.


El objetivo de este concurso es fomentar el conocimiento y formación en alimentación sin gluten de los actuales estudiantes de las Escuelas e Institutos de Hostelería de la Comunidad de Madrid.

Con estas acciones formativas desde Dr. Schar Foodservice animan en la proximidad del Día Nacional del Celíaco el 27 de mayo a que los actuales y futuros profesionales del canal Horeca a sumarse a esta iniciativa para conseguir entre todos un #HorecaSinGluten.

TAGS    SCHAR HORECASINGLUTEN Día Nacional del Celíaco el 27 de mayo FRAN VICENTE DANY FACCIO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Koldo Royo

25 años estrella michelin Cocinero, asesor y profesor y más
www.koldoroyo.com
CV Koldo Royo




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services