6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¿Cómo Llega a Funcionar el Seguro Cuando Usted Alquila un Coche?



share by WhatsApp

¿Cómo funciona el seguro cuando usted alquila un auto?

 

Contratar un seguro de coche funciona de manera muy diferente al seguro que tendrá en su propio coche. En la mayoría de los países, cada coche de alquiler necesita un paquete básico de tres tipos de cobertura, pero la forma de obtenerlos varía. Averigüe lo que necesita saber sobre el seguro de alquiler de automóviles y tambien opciones como alquilar coche en Mallorca

 

Todos los coches de alquiler tienen que tener tres tipos básicos de cobertura para estar en la carretera: cobertura de daños, cobertura de robo y cobertura de terceros. (Los únicos lugares donde esto no es cierto son Chile y México, donde no se requiere cobertura de daños y robo).

 

Si usted vive en Europa, los tres estarán incluidos en el precio cuando reserve un coche de alquiler. Si no vive en Europa, puede que tenga la opción de utilizar la cobertura de daños y robo proporcionada por su tarjeta de crédito.

 

Esto es lo que necesita saber sobre daños, robo y cobertura de terceros:

 

Exención de daños por colisión

La exención de daños por colisión lo protege si la carrocería del automóvil se daña. Lo máximo que tendría que pagar es un máximo llamado'exceso' (en los EE.UU., se llama'deducible'). 

 

Sin embargo, la exención de daños por colisión no cubre todas las partes del automóvil. Cubre la carrocería del coche, así que si hay algún daño en las ventanas, las ruedas o el interior, por ejemplo, tendrá que pagar el coste total de la reparación de los daños (a menos que tenga cobertura adicional).

 

Cualquier cobertura que tenga su coche de alquiler sólo funcionará si cumple con las reglas del contrato de alquiler, que firmará cuando recoja el coche. Si la carrocería se daña mientras usted estaba estacionado ilegalmente, conduciendo a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol, por ejemplo, su Exención de Daños por Colisión no lo protegerá, y usted será responsable por la cantidad total.

 

Es posible que a veces vea "Exención de responsabilidad por daños y perjuicios". Esta es una combinación de exención de daños por colisión y protección contra robo.

 

Nota: Este tipo de cobertura no es técnicamente un seguro. Es una renuncia, lo que significa que la compañía renuncia a su derecho de hacer que usted pague por los daños.

 

Para obtener más información, consulte ¿Qué es la exención de responsabilidad por daños por colisión en el alquiler de automóviles? o ¿Qué partes del automóvil cubre la exención de responsabilidad por daños por colisión?  

 

Protección antirrobo

 

 

La protección contra robo significa que usted no tendrá que pagar por un auto nuevo si el auto alquilado es robado. También cubre los daños causados al automóvil si alguien intenta robarlo. 

 

Al igual que con la exención de daños por colisión, lo máximo que tendría que pagar es el exceso de la póliza de protección contra robo. 

 

Una vez más, sólo funcionará si usted se atiene a las reglas del contrato de alquiler. Si alguien coge el coche cuando dejas las llaves en el contacto, por ejemplo, o si te lo roban de un país en el que no tenías permitido conducirlo, la protección contra robo no te cubrirá y serás responsable de todo el importe.

 

Para obtener más información sobre la protección contra robo, vea ¿Qué es la protección contra robo en el alquiler de automóviles?

 

Responsabilidad de terceros 

Esto se paga si usted lastima a alguien o daña algo con su coche de alquiler. No cubre su coche de alquiler, ni nada ni nadie en él. Normalmente hay una cantidad máxima que la Responsabilidad Civil paga y esta cantidad varía dependiendo de dónde alquile. Usted puede encontrar más información en el papeleo que recibe cuando recoge su coche de alquiler.

 

La responsabilidad de terceros sólo funcionará si usted se atiene a las reglas del contrato de alquiler. Si usted daña la propiedad de alguien mientras conduce por una carretera que no está dañada por el tráfico, por ejemplo, la responsabilidad civil de terceros no lo cubrirá, y usted tendrá que pagar al propietario por el daño. Para obtener más información, consulte ¿Qué es la responsabilidad civil en el alquiler de automóviles?

 

¿Puede utilizar un seguro de tarjeta de crédito para cubrir su alquiler de coches?

Muchas tarjetas de crédito de los E.E.U.U. proporcionan un cierto seguro del alquiler de coches.

 

Si su tarjeta de crédito es una de ellas, recuerde traer una carta de la compañía de su tarjeta de crédito que describa la cobertura de alquiler de automóviles que tiene y los países donde es válida. Si puede usar la cobertura de su tarjeta, puede ahorrar algo de dinero alquilando un automóvil que no viene con esa cobertura.

 

Si no está seguro de si la política de su tarjeta de crédito es válida para su alquiler, consulte con la compañía de alquiler de antemano. 

 

¿Cuánto cuesta la exención de daños por colisión y la protección contra robo en el mostrador?

Si usted está viviendo en Europa y contratando en Europa, Responsabilidad Civil, Exención de Daños por Colisión y Protección contra Robo y será incluido en su alquiler.

 

Si necesita comprar Responsabilidad Civil, Exención de Daños por Colisión y Protección contra Robo de la compañía de alquiler cuando recoja su coche, le costará entre £15/€17 y £60/€70 por día. El importe dependerá de la empresa de alquiler de coches, de dónde esté alquilando, de la duración del alquiler y del tipo de coche que conduzca.

 

¿Qué pasa con el seguro adicional o la cobertura que puede comprar en el mostrador de alquiler?

 

 

Cuando recoja su coche de alquiler, el personal del mostrador podría ofrecerle tipos adicionales de cobertura o seguro. Es probable que éstas cubran partes del coche más allá de la carrocería (ventanas, neumáticos, motor, etc.), o reduzcan el exceso (la cantidad que usted pagará si algo sale mal). Este tipo de cobertura es opcional, así que la decisión es suya. Para obtener más información, consulte ¿Cuál es la mejor manera de asegurar su vehículo de alquiler?

 

Para ver lo que ya está incluido en su coche de alquiler. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS