6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



1.850 Alimentos Y Bebidas de 90 Países Reciben el Superior Taste Award Otorgado por Prestigiosos Chefs Y Sumilleres de Toda Europa Y las Islas Baleares Estuvieron Representadas por Ascaib



share by WhatsApp

Koldo Royo Coloma
@chefkoldo tiktok instagram

  • El Superior Taste Award es concedido por el International Taste and Quality Institute de Bruselas a productos de calidad excepcional de todo el mundo
  • La valoración de los productos es realizada por chefs y sumilleres de las principales organizaciones culinarias de Europa mediante catas a ciegas
  • El Instituto certifica desde hace 14 años la calidad de productos procedentes de alrededor de 90 países, que son calificados con una, dos y tres estrellas
Bruselas, 24/05/2018.- El International Taste and Quality Institute (iTQi) de Bruselas ha dado a conocer los resultados de las catas a ciegas que en esta edición han congregado a 175 chefs y sumilleres de las organizaciones culinarias profesionales más prestigiosas de Europa. Como resultado, un total de 1.850 productos procedentes de 90 países han conseguido la certificación que otorga el iTQi y con ello el prestigioso Superior Taste Award.
De los 1.850 productos certificados, el 19% ha alcanzado la mayor puntuación (entre 90 y 100 puntos) y con ello han obtenido el preciado galardón de 3 estrellas; el 57% de los productos ha conseguido una valoración de 2 estrellas y 24% ha obtenido 1 meritoria estrella.
Además de estos galardones, 99 productos logran este año los prestigiosos premios Crystal y Diamond con los que el Instituto premia la regularidad en la calidad de los productos. En el caso del premio Crystal, que se otorga a alimentos y bebidas que logran 3 estrellas durante 3 años consecutivos, el instituto entrega este año 67 galardones a empresas de todo el mundo. Por su parte, los premios Diamond, que destacan a aquellos productos que han conseguido 3 estrellas durante 7 años, recaen este año en un total de 32 productos. 
Todos estos datos confirman, según indica el director del iTQi, Eric de Spoelberch, el alto nivel de los productos presentados este año. “La misión del iTQi es contribuir a mejorar la calidad de los alimentos y bebidas que el consumidor puede adquirir en el mercado. Por ello, estamos encantados de que nuestro jurado nos indique que la calidad de los productos catados este año es excepcionalmente alta. El hecho de que podamos certificar la calidad de más de 1.800 productos es señal de que los productores están haciendo un gran esfuerzo por diferenciarse y sacar al mercado productos de mayor calidad”. 
Todas las empresas premiadas recibirán sus galardones en una ceremonia que tendrá lugar en Bruselas el próximo 11 de junio. 
¿Cómo se obtiene la certificación del iTQi?
El International Taste and Quality Institute, con sede en Bruselas, es la organización líder dedicada a catar y promover productos alimenticios de sabor superior desde hace 14 años. Para ello, el instituto cuenta con un jurado conformado por chefs y sumilleres provenientes de las organizaciones culinarias profesionales más prestigiosas de Europa, como Maîtres Cuisiniers de France, la Federazione dei Cuochi Italiana o las españolas ASCAIB,FACYRE y Eurotoques. 
Convocado una vez al año, el jurado de iTQi realiza catas a ciegas de productos procedentes de todo el mundo sin saber el origen ni el productor. Cada juez realiza un análisis sensorial del producto evaluado y le asigna una puntuación numérica que refleja la sensación global de placer hedónico, además de otros criterios, como el aspecto visual, olor, textura, sabor y gusto. Si el producto obtiene entre 70 y 80 puntos sobre 100 recibe una estrella; si consigue entre el 80 y 90 se le otorgan 2 estrellas; y si el producto alcanza 90 o más, consigue las preciadas 3 estrellas. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS