1000 #ENVEROLOVERS REAFIRMAN A ARANDA COMO CAPITAL DEL VINO DE LA DO RIBERA DEL DUERO


13-05-2018    |   


ARTÍCULOS



Mil catadores inscritos en tan solo cinco días, 190 vinos de 84 bodegas, gran ambiente y multitud de actividades para realizar durante el fin de semana.  Es el resumen de la singular cata popular de los Premios Envero’18 que ha tenido lugar esta mañana y será también la prometedora propuesta de la edición de 2019.

Porque los Envero no son sólo un concurso enológico que convoca a un millar de aficionados a catar unas horas. Son mucho más: diversión, aprendizaje, profundización en los vinos de la Ribera del Duero, oportunidad de conocer a las bodegas y sus elaboradores…  Son alegría, encuentros, intercambio de impresiones.

 Y si se aprovecha el variado programa de actividades que organiza su promotor, el Ayuntamiento de Aranda de Duero, los Premios Envero son música, arte, patrimonio, descubrimiento de una sorprendente red de bodegas subterráneas, fin de semana entre amigos o con la familia, distensión, fiesta.

Es decir, una gran oportunidad para aficionados y profesionales de todo el país para realizar una completa inmersión en la DO Ribera del Duero.


LOS VINOS GANADORES

Los #EnveroLovers son ya una legión. Cinco mil han participado en las cinco ediciones de los Premios Envero que se llevan organizando con el formato actual de cata popular bajo el lema ‘Mil siempre aciertan’. Cinco mil personas que eligen cada año con gran precisión, en una cata rigurosa, a los vinos ganadores.

Convertirse en catador por un día y contribuir a decidir cuáles son los mejores vinos de la Denominación de Origen en un prestigioso concurso es una seductora opción no solo para expertos, sino también para cualquier aficionado o consumidor habitual.

Los galardonados en 2018 son los siguientes:


 

ENVEROFEST 2018

Uno de los encantos del concurso Premios Envero es el Enverofest, un festival de música y vino organizado por la Concejalía de Promoción, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Aranda de Duero que ofrece a los asistentes a la convocatoria y a sus acompañantes un atractivo programa de actuaciones musicales en la Plaza Mayor de la ciudad, así como degustaciones de vino de distintas bodegas.

Este año se disfruta con los conciertos de Divertimento Folk, Bardos Druidas y Abrojo Folk. Además, la cita coincide con el festival ‘Pasaporte a la Ribera’ organizado por la Ruta del Vino de la Ribera del Duero, que oferta 14 actividades enoturísticas en paralelo en diferentes bodegas de la denominación para los desplazados.

Con esta atractiva propuesta de ocio el año pasado se logró un índice de ocupación hotelera del 95% en la capital ribereña, generando un sensacional ambiente festivo que inundó cada rincón de la villa.


BRINDIS POR EL VINO

Los participantes en los Premios Envero han tenido además la oportunidad de demostrar públicamente su respaldo a los vinos de calidad sumándose al brindis colectivo realizado simultáneamente en 28 denominaciones de origen vitivinícolas de toda España promovido por el Movimiento Vino con DO.

A las 13:30 horas han juntado sus copas para, dejar constancia de que, como dice el lema del movimiento, se quiere ‘dejar de ser diferentes para empezar a ser únicos’ apostando por un producto de calidad que une tradición y vanguardia, disfrute y consumo responsable, el vino con Denominación de Origen.

Fotografías: Rodrigo Mena ©


TAGS   




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Rose-Michelle Bensadon

Soy un ratón de biblioteca, que decidió ver mundo.




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services