HORECA Baleares 2018


13-05-2018    |   


ARTÍCULOS



HORECA Baleares 2018


Ponencias y mesas redondas

Con el sugerente título “Cocineros de hotel y grandes volúmenes” se reunieron Javier Villalustre, chef ejecutivo de Iberostar, Mikel Quesada, de Ferrer Hotels, Victor Manuel Royo, chef ejecutivo de Be Live, Gabriel Garcia, de Hipotels y Luís Aznar, chef de H10, Punta Negra, moderados por Koldo Royo. Entre ellos dan más de quince mil comidas y cenas diariamente. Destacaron el creciente nivel de exigencia del cliente y la importancia de reinventarse continuamente. Destacaron la vuelta a elaboraciones claras y con el producto de temporada como protagonista. Así mismo remarcaron el creciente nivel de profesionalidad entre los cocineros y la importancia de la formación constante y continua.
La mesa redonda del miércoles: “La relación entre proveedores y cocineros”, con la presencia de Arturo Estivalis y Esteban Fuster de Xutipesca, Ramón Morell gerente de Germanes Buades, el menorquín José Juan Carreras, de J.J. Carreras y los cocineros Javier Soriano, chef ejecutivo de Jumeirah y Ricardo Rossi, chef de Valldemossa hotel. En sus intervenciones destacaron la importante exigencia del cliente a la hora de la calidad y frescura del producto dentro de un mercado cada vez más profesional. Destacan la gran mejora que ha habido en los últimos años en logística y distribución, además de la irrupción constante de nuevos productos. Entre los cocineros de cada vez tiene mayor importancia el producto local.

Una conclusión en ambos foros: Mallorca tiene todas las condiciones para convertirse en destino top gastronómico.

TAGS   




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Mikel Quesada

Executive Chef en Meliá




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services