6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¿Qué Es el Mármol?



share by WhatsApp

El mármol es una roca metamórfica que se forma cuando la piedra caliza es sometida al calor y a la presión del metamorfismo. Se compone principalmente del mineral calcita (CaCO3) y generalmente contiene otros minerales, como minerales arcillosos, micas, cuarzo, pirita, óxidos de hierro y grafito. Bajo las condiciones de metamorfismo, la calcita en la piedra caliza se recristaliza para formar una roca que es una masa de cristales de calcita entrelazados. Una roca relacionada, el mármol dolomítico, se produce cuando la dolostona es sometida a calor y presión.

 

  Galería de Fotos:   Los múltiples usos del mármol y de como comprar marmol

 

Rubí en mármol

Rubí en mármol: El mármol es a menudo la roca huésped para el corindón, la espinela, y otros minerales de la gema. Este espécimen es un pedazo de mármol blanco con un gran cristal de rubí rojo de Afganistán. El espécimen mide aproximadamente 1 1/4 pulgadas de ancho (aproximadamente 3 centímetros). Muestra y foto de Arkenstone / www.iRocks.com.

 

¿Cómo se forma el mármol?

La mayoría de las formas de mármol se encuentran en los límites de las placas convergentes, donde grandes áreas de la corteza terrestre están expuestas al metamorfismo regional. Algunos mármoles también se forman por metamorfismo de contacto cuando un cuerpo de magma caliente calienta piedra caliza o dolostona adyacente.

 

Antes del metamorfismo, la calcita en la piedra caliza es a menudo en forma de material fósil iluminado y desechos biológicos. Durante el metamorfismo, esta calcita se recristaliza y la textura de la roca cambia. En las primeras etapas de la transformación de la caliza en mármol, los cristales de calcita en la roca son muy pequeños. En un espécimen de mano recién roto, sólo pueden ser reconocidos como un chispazo azucarado de luz que se refleja en sus diminutas caras de escote cuando la roca es tocada a la luz.

 

A medida que avanza el metamorfismo, los cristales se agrandan y se reconocen fácilmente como cristales de calcita entrelazados. La recristalización oscurece los fósiles originales y las estructuras sedimentarias de la piedra caliza. También ocurre sin formar foliación, que normalmente se encuentra en rocas que son alteradas por la presión dirigida de un límite de placa convergente.

 

La recristalización es lo que marca la separación entre la piedra caliza y el mármol. El mármol que ha sido expuesto a bajos niveles de metamorfismo tendrá cristales de calcita muy pequeños. Los cristales se agrandan a medida que progresa el nivel de metamorfismo. Los minerales arcillosos dentro del mármol se alterarán a micas y estructuras de silicato más complejas a medida que aumenta el nivel de metamorfismo.

 

 

 

 

 

piedra dimensional de mármol

Piedra dimensional de mármol: El mármol cortado en bloques y losas de tamaño específico se conoce como "piedra dimensional". Derechos de autor de las fotos iStockphoto / Thomas Lehmann.

 

Propiedades físicas y usos del mármol

El mármol se encuentra en grandes depósitos que pueden ser de cientos de pies de espesor y geográficamente extensos. Esto permite que sea explotado económicamente a gran escala, con algunas minas y canteras produciendo millones de toneladas por año.

 

La mayoría del mármol se hace en piedra triturada o piedra dimensional. La piedra triturada se utiliza como agregado en carreteras, vías férreas, cimientos de edificios y otros tipos de construcción. La piedra dimensional se produce cortando el mármol en piezas de dimensiones específicas. Se utilizan en monumentos, edificios, esculturas, pavimentos y otros proyectos. Tenemos un artículo sobre "los usos del mármol" que incluye fotos y descripciones del mármol en muchos tipos de usos.

 

 

 

 

 

Canica Gris

Mármol gris: Este espécimen tiene caras de hendidura de calcita de hasta varios milímetros de tamaño que reflejan la luz. El espécimen mide aproximadamente dos pulgadas (cinco centímetros) de diámetro.

 

 

carbonato de calcio para la neutralización de ácidos

Medicamentos de carbonato de calcio: El mármol está compuesto de carbonato de calcio. Eso lo hace muy efectivo en la neutralización de ácidos. El mármol de la más alta pureza es a menudo triturado hasta convertirlo en polvo, procesado para eliminar impurezas y luego utilizado para fabricar productos como Tums y Alka-Seltzer que se utilizan para el tratamiento de la indigestión ácida. El mármol triturado también se utiliza para reducir el contenido de ácido de los suelos, los niveles de ácido de los arroyos y como material neutralizante del ácido en la industria química. Derechos de autor de las fotos iStockphoto / NoDerog.

 

 

Kit de rocas

Kits de rocas y minerales: Obtenga un kit de rocas, minerales o fósiles para aprender más sobre los materiales de la Tierra. La mejor manera de aprender acerca de las rocas es tener especímenes disponibles para pruebas y exámenes.

 

 

Color: El mármol es generalmente una roca de color claro. Cuando se forma a partir de una caliza con muy pocas impurezas, será de color blanco. El mármol que contiene impurezas tales como minerales arcillosos, óxidos de hierro o material bituminoso puede ser de color azulado, gris, rosa, amarillo o negro.

 

El mármol de pureza extremadamente alta con un color blanco brillante es muy útil. A menudo se extrae, se tritura hasta convertirla en polvo y luego se procesa para eliminar tantas impurezas como sea posible. El producto resultante se llama "pescadilla". Este polvo se utiliza como agente colorante y relleno en pintura, cal, masilla, plástico, lechada, cosméticos, papel y otros productos manufacturados.

 

Reacción ácida:   Al estar compuesto de carbonato de calcio, el mármol reaccionará en contacto con muchos ácidos, neutralizando el ácido.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS